RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Pobladores de Conin piden ayuda tras inundación de sus viviendas

15 damnificados dejó la inundación en el sector Chavín de Huántar.

Exitosa-Inundación-de-cultivos
Exitosa Inundación de cultivos

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Pobladores del caserío Conin, en el sector Chavín de Huántar, en la región Áncash, resultaron afectados tras la inundación de sus viviendas y terrenos de cultivos, ocurrida por el rebalse y filtración del río Mosna.

Debido a ello, la agente municipal de Conin, Miluska Cajaleón Rímac pidió ayuda al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER) y al Gobierno Regional para que realicen una visita de inspección, pues desde el 15 de este mes, se produjo este problema, que afectó sus viviendas y sembríos, obstruyendo los caminos, perjudicando los terrenos agrícolas, la piscigranja y la falta de agua potable.

También puedes leer: Áncash: Asesinan a joven al interior de un bar en Nuevo Chimbote

Asimismo, la autoridad del sector, comentó que el pasado jueves se desarrolló una reunión entre los pobladores y la responsable del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Chavín de Huántar, Janeth Alva Ramírez, quien se comprometió a la reubicación de los 15 damnificados.

“Agradecemos esa predisposición de parte de la responsable del área de defensa civil local a ello hacemos un llamado a las autoridades del Municipio de San Marcos y del Gobierno Regional de Áncash para que en forma conjunta realicen una evaluación técnica de las causas del rebalse y las filtraciones del rio Mosna y los riesgos que podría generar en las poblaciones que se ubican en la parte baja de ambos distritos”.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado el río Shashal aumentó su caudal a consecuencias de las intensas lluvias, ante ello se desbordó lo que ocasionó la inundación de cinco viviendas de material rústico, en el centro poblado de Acopalca del distrito de Huari, en Áncash.

La Municipalidad de Huari llegó a la zona con retorexcavadora para descolmatar el rio.

Asimismo, dos viviendas fueron declaradas inhabitables y los damnificados fueron trasladados a un local comunal. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

Más noticias en Exitosa: