RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Sancionan a sujeto con limpiar calles de Samanco por agredir a su conviviente

Este fue condenado a 52 jornadas comunitarias.

Exitosa-Sujeto-que-agredio-a-su-mujer-realizara-jornadas-de-limpieza-en-Samanco
Exitosa Sujeto que agredio a su mujer realizara jornadas de limpieza en Samanco

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/01/2023

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que Adrián Edgar Palma Polo realice trabajos de limpieza en las calles del distrito de Samanco por haber agredido físicamente a su pareja.

De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se produjo el 1 de enero, durante la fiesta de fin de año que se celebraba en la casa de su pareja. De pronto Palma Polo, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a insultar a la agraviada, la sujetó del cuello y la lanzó sobre el pavimento. Los familiares intervinieron y lograron reducir al agresor.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva a hermano del alcalde de Nuevo Chimbote por tocamientos indebidos

Debido a ello, la mujer fue llevada a la comisaría del sector, en donde reveló que no era la primera vez que era víctima de violencia física por parte de su cónyuge.

Por consiguiente, el fiscal, acreditó la responsabilidad de Palma, en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra los integrantes del grupo familiar.

Este fue condenado a 52 jornadas comunitarias por agresor.

También puedes leer: Productores de Áncash sufren consecuencias de sequía que impacta en la agricultura familiar y de exportación

 

DATO:

 

Un hecho parecido se produjo en el 2021, cuando el Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, condenó al juez de Paz Letrado Edwin Eduardo Siadén Díaz, a un año de pena privativa de la libertad convertida a 52 jornadas de prestación de servicio comunitario por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de la mujer, en agravio de Luz Eladia Limo Llanos.

De igual manera, el juez Severino Vargas Calderón, le impuso la pena de inhabilitación que consiste en la prohibición de acercarse o comunicarse con la agraviada por el mismo periodo de tiempo de la condena, además fijó la suma de 3 mil soles que serán cancelados en ejecución de sentencia.

Según la fiscal, el 8 de noviembre de 2017; Luz Limo Llanos solicitó dinero al acusado para la comida, porque no le alcanzaba los 5.00 que le daba para todo el día, alegando que el acusado no la deja trabajar para que pueda solventarse, siendo su madre la que la apoya.

Por la solicitud de dinero, es que el acusado Edwin Eduardo Siadén Díaz empezó a gritar a la agraviada, llevándose por la fuerza a su menor hijo, razón por la cual interpuso su denuncia en la comisaría de Campodónico.

En dicha dependencia, la agraviada narró que el acusado le quitó a su menor hijo por la fuerza y colocó su mano sobre su cuello botándola a la cama, posteriormente la jaló de los cabellos, luego alistó sus cosas para irse no sin antes quitándole el dinero que había ahorrado cuando trabajaba.

Por estos hechos, es que el juez ha sido condenado, pero tras escuchar la sentencia interpuso recurso de apelación que aún no ha sido programado por los magistrados superiores de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Más información: