RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Trabajadores de Sunafil en Chimbote realizan protesta por derechos

Exigen mejores condiciones en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Exitosa-Protesta-Sunafil
Exitosa Protesta Sunafil

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

En pie de lucha. Trabajadores de la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Chimbote realizaron un plantón en las afueras de dicha entidad, con el fin de exigir mejores condiciones en temas de seguridad, salud en el trabajo y aumento de sus salarios.

El representante de los trabajadores, Edgar Vallejos, informó que dicha acción es a nivel nacional, debido a que los empleadores no respetan los derechos laborales.

Te puede interesar: Áncash: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violar a una adolescente

“Exigimos que nos escuchen, pues nos vienen rechazando nuestra negociación colectiva. También pedimos mejoras condiciones en el trabajo, tenemos compañeros CAS, que su empleador los trata de manera discriminatoria; no tienen implementos de seguridad, ni uniforme”, señaló Vallejos.

Incluso detalló que los sueldos de los empleados deben cubrir el combustible para las motocicletas.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Aniego a causa de la rotura de tubería afecta viviendas

“Exigimos que nuestros compañeros conductores se les brinde sus implementos de seguridad para evitar accidentes. También que se respete la negociación colectiva. Existen brechas salariales. Hay algunos que ganan 1,200 soles y otros directivos pueden ganar hasta 15 mil soles”, comentó.

En esa misma línea, los manifestantes hicieron un llamado al superintendente nacional de Sunafil,Jesús Baldeón Vásquez y a la ministra de Trabajo, Betsy Chávez, para que cumplan con sus derechos laborales.

Por último, enfatizó que si sus demandas no son escuchadas, realizarán un paro indefinido.

Más información en Exitosa Chimbote: