RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
De terror

¡De milagro! Captan el preciso momento del rescate de una mujer en medio de un huaico

Debidos a las intensas lluvias se generó un huaico que arrastró a una mujer hacia el río, poniendo en riesgo su vida durante varios minutos.

Mujer es rescatada tras ser arrastrada de un huaico.
Mujer es rescatada tras ser arrastrada de un huaico. (Composición Exitosa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2024

¡Se salvó de milagro! Una mujer fue rescatada por un grupo de personas, luego de que el auto donde viajaba se viera arrastrado por un potente huaico

Pudo terminar en tragedia

El hecho registrado por la cámara de un celular muestra como la mujer es ayudada por los presentes en el lugar, quienes al notar su clara desesperación decidieron arriesgar su vida para sacarla de en medio del huaico.

La fémina, llena de nervios, solo atinaba a gritar pidiendo auxilio a los viajeros y trabajadores de una obra ubicada en la zona del VRAEM, específicamente en el distrito San Francisco, región Ayacucho

Así sucedió

De acuerdo a la información de los testigos, la mujer venía en vehículo de color rojo junto a otras cuatro personas más, siendo posteriormente sorprendidos por un huaico. 

Estas cuatro personas lograron escapar del auto, mientras que la víctima no tuvo la misma suerte y quedó atrapada en medio de la gran cantidad de agua que corría a toda velocidad. 

Gracias a la ayuda conjunta de los presentes en la zona, se le pudo lanzar una soga a la señora, quien se dispuso a atársela fuertemente para ser evacuada y puesta a buen recaudo. 

Se recuperó el auto

Por otro lado, se conoció que el auto donde se trasladaba la víctima y sus acompañantes logró ser rescatado con ayuda de maquinarias pesadas pertenecientes a los municipios del sector. 

Ante ello, se les aconseja a los ciudadanos tomar precauciones cuando realicen extensos viajes o recorran lugares que son propensos a presentar este tipo de eventos propios de la naturaleza. 

Hecho similar

Hace algunas semanas, un hecho similar se produjo en la ciudad de Cusco, suspendiéndose el servicio de trenes entre la Hidroeléctrica y Machu Picchu Pueblo debido a los daños sufridos en la infraestructura ferroviaria.

"Luego del deslizamiento de rocas y tierra registrado entre los kilómetros 14200 y 115200 el domingo 25 de febrero, provocando que la infraestructura ferroviaria quede totalmente cubierta de lodo y piedras (...) En ese sentido, nos vemos en la obligación de continuar con la suspensión de las operaciones ferroviarias hasta aproximadamente el miércoles 20 de marzo en la ruta entre Hidroeléctrica y Machupichu Pueblo; del ferrocarril sur oriente", se informó. 

Sin duda, estos sucesos suelen causar bastante temor, sobre todo entre los pobladores que viven en las distintas regiones de nuestro país debido a que están propensas a sufrir accidentes como los de esta mujer que quedó atrapada en medio de un huaico.