RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Realizaban labores de búsqueda

Arequipa: Familiares de policías que murieron en río Majes exigen investigación para determinar si hubo negligencia

Agentes intentaban cruzar el afluente para realizar labores de búsqueda de mineros desaparecidos cuando su balsa se volteó por el caudal

Familiares de Policías que murieron en río Majes exigen Investigación para deter
Familiares de Policías que murieron en río Majes exigen Investigación para deter (Foto: Exitosa Arequipa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/02/2024

Luego del fallecimiento de los suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Márquez Martínez y Percy Coronel Condori, sus familiares piden una exhaustiva investigación para determinar si durante su incursión al río Majes existió alguna negligencia que los llevó a la muerte tras el naufragio de su bote.

Las víctimas, junto a una delegación de cinco efectivos, ingresaron al cauce del afluente para realizar labores de búsqueda de un minero desaparecido en el río Ocoña el pasado 20 de febrero, cuando el caudal volteó su embarcación. Afortunadamente, cinco agentes sobrevivieron, pero otros dos murieron ahogados al ser arrastrados por la corriente del río.

A pesar de que el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP, Colin Sim Galván, sostuvo que los uniformados de alta montaña se encontraban con los implementos de seguridad como chalecos salvavidas, cascos, entre otros accesorios, los deudos advierten que pudo existir una inadvertencia con respecto a las condiciones de la balsa. A ello se suma que la institución no avisó sobre el deceso de los mismos.

Familiares de Policías que murieron en río Majes exigen Investigación para determinar si hubo negligencia

"No sabemos cómo el Comando (de la Policía) los ha enviado, así como siempre envían a todos sin implementos. Yo voy a averiguar, voy a hacer una investigación particular para ver hasta dónde la Policía puso en riesgo a los agentes", declaró Jesús Coronel, hermano del policía fallecido Percy Coronel.

Tras el fatídico desenlace, los cuerpos de los uniformados fueron ingresados a la morgue central de Arequipa para realizarles los exámenes forenses correspondientes; mientras que los otros efectivos reciben atención después de naufragar por varios minutos y encontrar tierra firme.

Entre tanto, el alto mando de la Policía señaló que solicitará el apoyo del Ejército Peruano para continuar con la búsqueda del minero que aún no ha sido encontrado. El objetivo es emplear un helicóptero que sobrevuele la zona para rastrear desde el aire las zonas aledañas al cauce del río, que permitiría ubicarlo.