RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la Mujer

Arequipa: Fiscalía libera a sujeto que atropelló en estado de ebriedad a su expareja cuando salía de una discoteca

Una mujer fue víctima de tentativa de feminicidio tras ser atropellada por su expareja cuando ella se encontraba saliendo de una discoteca en Arequipa en compañía de un amigo.

Fiscalía libera a sujeto que atropelló en estado de ebriedad a su expareja.
Fiscalía libera a sujeto que atropelló en estado de ebriedad a su expareja. (Composición Exitosa)

26/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/02/2024

La fiscal Haydee Torres Choque liberó a Sergio Colque Vega, un sujeto de 22 años que atropelló en estado de ebriedad a su expareja cuando ella salía de una discoteca en Camaná, Arequipa. 

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, la víctima denunció el hombre que intentó asesinarla labora como personal de confianza en el Gobierno Regional de la Ciudad Blanca

"Ya no se encuentra en la comisaría, fue puesto en libertad el día de ayer. (...) La fiscal Hayde Torres Choque, pese a que aún no habían transcurrido las 48 horas de detención, dio la libertad a esta persona", declaró para nuestro medio. 

Primera agresión

Desde hace cerca de 6 meses, 'Viane' y su expareja se encontraban sin ningún tipo de comunicación ni vínculo tras haber culminado su relación. No fue hasta el último sábado que volvieron a encontrarse dentro de una discoteca en Arequipa, lugar al que la fémina llegó en compañía de un amigo.

Según cuenta la víctima, tras una hora de permanecer en el local nocturno, su expareja se percató de su presencia en el establecimiento y se acercó hacia donde ella estaba para tomarla por la fuerza. 

"Él se dio cuenta de que yo estaba ahí e intentó tomarme por la fuerza con ambos brazos a la altura de la cintura y arrastrarme hacia un lado de la pista", declaró para nuestro medio. 

Sin embargo, el hecho fue percatado por el amigo de la víctima, quien se encargó de separar al sujeto y consiguió que un personal de seguridad se acerque para mantenerlo alejado. 

Situación de acoso 

La situación de violencia no habría acabado ahí pues alrededor de dos horas más tarde el hombre se acercó nuevamente hacia ella para acosarla cuando se encontraba en el baño. El sujeto terminó acorralándola y no fue hasta que ella llamó a una amiga que por fin se liberó de él. 

"Fui acorralada en el baño y una amiga tuvo que interceder para que él no se acercara a mi. Ahí terminó la interacción en la discoteca", mencionó. 

Tentativa de feminicidio

Lamentablemente, los hechos se agravaron cuando la fémina se retiraba del establecimiento junto a su amigo. Según narró, ella se encontraba a 200 metros de la puerta de la discoteca cuando escuchó que el carro de Sergio Colque Vega dirigiéndose a toda velocidad hacia ellos. 

"Solo siento el impacto y quedó inconsciente en el suelo. (La cara de su amigo quedó) totalmente desfigurada, le rompió la cabeza", contó. 

Ante esta escena, algunas personas intentaron auxiliarlos y llamaron a un taxi para su traslado. Sin embargo, el agresor se bajó del vehículo y tomó una piedra de gran tamaño para arrojarla sobre la parte posterior del cráneo de su amigo. 

"Él tiene aproximadamente 12 puntos en la cabeza, le ha desfigurado el rostro. Se ha llevado la peor parte", resaltó. 

Liberación del agresor

Las autoridades lograron detener al sujeto luego de que intentara darse a la fuga y abandonar el carro en un descampado. El personal de la policía de Camaná dio con su paradero para luego llevarlo a la comisaría de La Pampa. 

El sujeto se habría encontrado en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos. Aún así, la fiscal Haydee Torres Choque le dio libertad pese a que aún no habían transcurrido las 48 horas de detención. En un inicio se le informó que permanecía detenido en el establecimiento policial, sin embargo, hoy se enteró que fue liberado a las 4:00 de la tarde de ayer. 

La víctima desconoce el motivo por el cual fue dado en libertad, sin embargo, resaltó que él es un trabajador del Gobierno Regional de Arequipa y su papá es un trabajador del Jurado Nacional de Elecciones. Estos último datos la han hecho cuestionar si se trataría de algún tipo de influencia entre las autoridades. 

De esta manera, se dio cuenta del terrible caso de una fémina que fue atropellada por su expareja cuando ella salía de una discoteca en Arequipa