RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Por los delitos de homicidio

"Asesino de Año Nuevo" fue recluido en el penal de Socabaya

Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Kevin Riquelme Tito, alias "Pampers" por doble homicidio

"Asesino de Año Nuevo" fue recluido en el penal de Socabaya
"Asesino de Año Nuevo" fue recluido en el penal de Socabaya (Foto: Exitosa Arequipa)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/02/2024

Tras ser capturado en Lima por los agentes de la Depincri, Kevin Riquelme Tito (23), alias 'Pampers', llegó a Arequipa bajo resguardo policial para ser ingresado al penal de varones de Socabaya. Esto, luego que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión preventiva por doble asesinato.

El "asesino de Año Nuevo" estuvo detenido en la capital desde el pasado 26 de enero, fecha en que se perpetró su captura en el distrito de San Juan de Miraflores, luego de un operativo que montó la Policía al conseguir su ubicación gracias a un colaborador que registró sus movimientos.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa lo investiga por los delitos de homicidio simple y calificado, puesto que, cuando asesinó a su padrastro David Loarte Medrano arguyó que fue en defensa propia; sin embargo, el otro crimen perpetrado contra el cantante urbano Johansen Chiara Funes habría sido con premeditación y alevosía.

Captura

Kevin Riquelme Tito burló la justicia desde el 1 de enero del 2022, fecha en la que habría abatido a su última víctima,  el cantante de música urbana Johansen Chiara Fune tras asestarle un arma blanca (cuchillo) en la habitación de su enamorada, cuando departían por las festividades de Año Nuevo.

Mientras los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo buscaban por el homicidio, el sujeto escapó por los techos de las viviendas contiguas y permaneció inubicable. Por ello, fue incluido como uno de 'Los Más Buscados' del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía 25 mil soles por información de su paradero.

'Pampers' también había apuñalado a su padrastro Loarte Medrano un año antes; es decir, el 1 de enero del 2021, cuando celebraban del mismo modo. En ese tiempo, su abogado alegó que el crimen ocurrió en defensa propia y por eso no fue recluido en el penal de varones de Socabaya.