RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Habían realizado un préstamo de S/ 500

Detienen a pareja colombiana acusada de extorsionar bajo la modalidad del 'gota a gota'

Detienen a pareja que amenazaron de muerte a un comerciante y rompieron una de las ventanas de su vivienda tras realizarle préstamos en la modalidad de 'gota a gota'

Detienen a pareja colombiana acusada de extorsionar bajo la modalidad del 'gota
Detienen a pareja colombiana acusada de extorsionar bajo la modalidad del 'gota (Foto: Exitosa Arequipa)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/02/2024

Una pareja de ciudadanos colombianos fueron detenidos por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras extorsionar a un comerciante y amenazarlo de muerte. Los detenidos operaban realizando préstamos 'gota a gota' y atentaban contra sus víctimas que se demoraban en pagarles.

Se trata de Loraine Hoyos Giraldo y Eimer Esteban Ocampo Quintero, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos por los efectivos que laboran en la comisaría del distrito de Alto Selva Alegre, al promediar las 12:30 horas, cuando estos se encontraban por las inmediaciones de la avenida Obrera.

Según información preliminar de los uniformados, la pareja de extranjeros había realizado un préstamo de S/ 500 a un comerciante de abarrotes con un 20% de intereses, empero lo amenazaron con matarlo y rompieron una de las ventanas de su casa porque su deudor se demoró en amortizar una de las cuotas.

Tras el ataque, la víctima pidió ayuda a los agentes que se encontraban patrullando por la zona, los mismos que iniciaron un rápido operativo y ubicaron a los individuos. Luego, fueron llevados a la dependencia policial para realizar las diligencias correspondiente al caso expuesto.

Detienen a pareja colombiana acusada de extorsionar bajo la modalidad del 'gota a gota'

Durante el registro de sus pertenencias, la Policía encontró tarjetas promocionales de préstamos 'gota a gota', una lista de nombre de quienes serían sus deudores y 1080 soles en efectivo. Estos objetos quedaron incautados mientras duran las investigaciones al igual que la motocicleta de placa 15927V y dos celulares.

Ambos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), puesto que, están siendo procesados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión bajo los denominados préstamos 'gota a gota'. Entre tanto, la víctima teme que tomen represalias en su contra.

Cabe recalcar que, no se descarta que los detenidos sean parte de una banda y organización delictiva que operaba en Arequipa bajo el mismo modus operandi. Las investigaciones determinarán el nexo con las mafias.