RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Cañete: mujer denunció que policías agredieron a sus hijos pequeños

Un vecino recriminó a la madre de los niños puesto que sus perros se comieron unas gallinas de su granja.

cañete-niños-policia-mujer
cañete niños policia mujer

14/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. Este lunes, el corresponsal de Exitosa en Cañete reportó la denuncia de una mujer contra efectivos policiales. Según se pudo conocer, Yenit Chuquispuma Lizarbe, ama de casa, indicó que dos policías de apellidos Acevedo y Castillo ingresaron a su hogar, sin haberle pedido permiso.

La indignada mujer denuncia que además de haber ingresado a su hogar, los efectivos policiales agredieron a sus pequeños hijos, dejándolos con moretones en el cuerpo. El motivo habría sido porque uno de los vecinos, dueño de una granja, que la mascota de la denunciante se había comido unas gallinas.

“Todo fue por unos perros que se comieron unas gallinas. Nuestro vecino nos echa la culpa porque a esos perros, mi vecina y yo les damos de comer. Ellos habrían matado a sus gallinas. Él nos está pidiendo 25 mil soles para que se arregle de buena manera sin hacer la denuncia, pero por la pandemia, nosotros no tenemos ingresos. Mi vecina es madre y padre para sus hijos también”, contó la mujer a las cámaras de Exitosa.

Puedes leer: Develan monumento en honor a las enfermeras en Áncash por su labor en pandemia

Sobre la cuestionada intervención, Chuquispuma Lizarbe informó que los policías primero le pidieron su identificación, puesto que fue señalada como una de las dueñas de los perros. “Ellos ingresan a mi domicilio y ahí es cuando les reclamo. Primero ingresaron dos y luego dos más. Mis hijos fueron golpeados, el menor tiene moretones y a uno le duele el brazo”.

La mujer añade que a sus hijos no le permitieron pasar el médico legista y clama por justicia. “Yo no he hecho nada para que me traten de esta manera. Voy a presentar mi denuncia a inspectoría. Lo que han hecho estos policías es un delito”.

Más en Exitosa