RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Después de dos años

Capturan a "El asesino de Año Nuevo" tras dos años de permanecer prófugo

El sujeto es acusado de asesinar a su padrastro y a un cantante de música urbana de varias puñaladas en la espalda

Capturan a "El asesino de Año Nuevo" tras dos años de permanecer prófugo
Capturan a "El asesino de Año Nuevo" tras dos años de permanecer prófugo (Foto: Exitosa Arequipa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/01/2024

Después de dos años en la clandestinad, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja, en Lima, detuvieron a Kevin Fabián Riquelme Tito (21), alias 'Pampers', quien es acusado de cegarle la vida a su padrastro y a un cantante de música urbana de varias puñaladas.

Él fue intervenido al promediar las 9:30 de la mañana cuando caminaba por el distrito limeño de San Juan de Miraflores, sin imaginar que los detectives le habían hecho un seguimiento de varias horas. Aparentemente, una fuente fidedigna reveló información que permitió su posterior ubicación.

El también denominado "Asesino de Año Nuevo" burló la justicia desde el 1 de enero del 2022, fecha en la que habría abatido a su última víctima,  el cantante de música urbana Johansen Chiara Fune tras asestarle un arma blanca (cuchillo) en la habitación de su enamorada, cuando departían por las festividades de Año Nuevo.

Mientras los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo buscaban por el homicidio, el suegro escapó por los techos de las viviendas contiguas y permaneció inubicable. Por ello, fue incluido como uno de 'Los Más Buscados' del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía 25 mil soles por información de su paradero.

'Pampers' también había apuñalado a su padrastro Loarte Medrano un año antes; es decir, el 1 de enero del 2021, cuando celebraban del mismo modo. En ese tiempo, su abogado alegó que el crimen ocurrió en defensa propia y por eso no fue recluido en el penal de varones de Socabaya.

Durante las próximas horas Riquelme Tito será trasladado desde la Depincri de San Borja hasta la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri), puesto que, presenta requisitoria por los delitos de homicidio simple y calificado. Además, es requerido por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa.