RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Desaparecido desde el 30 de diciembre

Hallan cuerpo sin vida de varón en cauce de río

El occiso estaba reportado como desaparecido desde el año pasado y fue arrastrado a la zona por la crecida del caudal del afluente

Hallan cuerpo sin vida de varón en cauce de río
Hallan cuerpo sin vida de varón en cauce de río (Foto: Exitosa Arequipa)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/01/2024

Mario René Vargas Maldonado (50) estaba reportado como desaparecido desde el pasado 30 de diciembre del 2023, pero su incansable búsqueda llegó a su fin tras ser hallado sin vida la mañana del último jueves 25 de enero, en medio del cauce del río Postrero, en el distrito de Socabaya.

Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el varón estuvo inubicable luego de salir de su vivienda en el mismo distrito para trabajar como obrero de construcción civil. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pese a que inicialmente los agentes manejaron la hipótesis que había resbalado al cauce.

Fueron los agricultores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, luego de hallar al occiso que había sido arrastrado por el incremento del caudal producto de las intensas precipitaciones, mientras realizaban jornadas de descolmatación del afluente que arrastró gran cantidad de lloclla desde la parte alta.

Hallan cuerpo sin vida de varón en cauce de río
Hallan cuerpo sin vida de varón en cauce de río

Tras realizar el levantamiento del cadáver, los peritos de Criminalística determinaron que la víctima había fallecido hace aproximadamente una semana, puesto que, su cuerpo se encontraba en estado de descomposición, por lo que fue internado en la morgue de Arequipa para realizarle la necropsia de ley y establecer las causas de su deceso.

Se sabe que el varón vivía con sus dos hijas de 17 y 18 años que han quedado en la orfandad. En tanto, los detectives de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) realizan las investigaciones para determinar dónde permaneció el sujeto tras desaparecer sin dejar rastro.

Cabe recalcar que el cuerpo habría permanecido en una zona inhóspita por donde cruza el río Postrero, pero logró ser divisado por la fuerza del caudal después de la activación de la quebrada. Sus familiares esperan los resultados forenses para darle cristiana sepultura.