RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
A través de un estudio a cargo del ejecutivo

Centro poblado El Milagro se convertirá en nuevo distrito de Trujillo

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta anunció que el Centro poblado "El MIlagro" se convertirá en un nuevo distrito de la ciudad de Trujillo

Centro poblado El Milagro se convertirá en nuevo distrito de Trujillo
Centro poblado El Milagro se convertirá en nuevo distrito de Trujillo (Foto: Archivo)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/02/2023

El centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, se convertirá en el nuevo distrito de la provincia de Trujillo, así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, tras reunirse en Lima, con el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Omar Landeo Orozco, con quien hubo el compromiso de construir la hoja de ruta que siga procesos de distritalización y demarcación limítrofe interregional.

A través de un estudio a cargo del ejecutivo, se busca convertir al centro poblado El Milagro en un nuevo distrito, este centro poblado en la actualidad es parte de Huanchaco.

Según indicó el gobernador regional de La Libertad, en el centro poblado El Milagro habrían más de 50 mil habitantes. 

"El Milagro ha crecido demográficamente y por ello estamos buscando que su condición cambie para seguir apostando por más proyectos de desarrollo en ese lugar", declaró César Acuña.

En el centro poblado El Milagro, se ubica el botadero de basura más grande del norte del Perú y el penal El Milagro, además es una zona donde funcionan varios prostíbulos legalmente establecidos.

Centro poblado El Milagro se convertirá en nuevo distrito de Trujillo

Más distritos 

Por otro lado, el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Omar Landeo Orozco, anunció que actualmente están viendo la posibilidad de iniciar los estudios para que los centros poblados de Ciudad de Dios en Guadalupe, Calipuy en Santiago de Chuco, Nuevo Chao en Virú y Pacanguilla en Chepén, puedan convertirse en distritos. 

Limites interregionales 

En esa misma línea, Omar Landeo y César Acuña, coincidieron en retomar el tratamiento de límites interdepartamentales que después de varias décadas, aún sigue inconcluso pero que tiene un avance en actas técnicas y acuerdos de consejo. 

Los técnicos del Gobierno Regional de  La Libertad, los límites regionales que aún faltan definir son: La Libertad - Amazonas, La Libertad - Ancash, La Libertad - Lambayeque, La Libertad - Cajamarca.

Dato:

El gobernador de La Libertad, anunció la elevación de la provincia de Trujillo a la categoría de metrópoli, que se definir a través de un expediente de Saneamiento y Organización Territorial de la Provincia.

En Trujillo, capital de la región La Libertad, hay aproximadamente más de un millón y medio de habitantes.