RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Campaña promovida por la gerencia de Salud

Colocan preservativo gigante a "Huaco Erótico" por el día del condón

Autoridad dijo que el 14 de febrero "se llenan los hoteles, pero, se generan más familias" por desconocimiento del uso del preservativo.

Campaña por el Día Internacional del Condón
Campaña por el Día Internacional del Condón (Composición Exitosa)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/02/2023

Este 13 de febrero del 2023, el huaco de la fertilidad o también conocido como "Huaco Erótico de Moche", generó nuevamente controversia en Trujillo, debido a que lució un preservativo gigante por el Día Internacional del Condón.

Durante todo el día, cientos de turistas nacionales, extranjeros y locales llegaron hasta el sector Santa Rosa, ubicado en el distrito de Moche, La Libertad, para tomarse fotos junto a replica gigante del viril huaco de la fertilidad, que fue el centro de la atención en esta peculiar campaña promovida por la gerencia de Salud de la comuna del distrito de Moche.

"Esta campaña responde al éxito de años anteriores y este Boulevard de La Fertilidad, se consolida como un espacio de formación cultural e integración de la familia, además vemos que llegan muchos turistas y generan movimiento económico" declaró a Exitosa el gerente de Salud, Fernando Díaz.

Día del amor

El funcionario informó que la actividad se realizó en coordinación con la gerencia de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, destacó que la campaña se realice durante horas previas al 14 de febrero, día del amor.

"Ustedes saben que el 14 es un día conmemorativo, donde se llenan los hoteles, pero, se generan más familias por el desconocimiento del uso del preservativo", advirtió.

Durante la colocación del condón gigante al "Huaco Erótico de Moche", se presentaron actividades de baile alusivas al Día del Condón, se obsequiaron preservativos realizaron descarte rápido y gratuito del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. 

Ganaron los artesanos 

En el Boulevard de La Fertilidad, también se instaló un árbol del amor, hasta donde llegaron cientos de parejas para fotografiarse, sin embargo, los más felices fueron los comerciantes y artesanos que lograron ventas inesperadas.

"Estamos ofreciendo chicha mochera para que las parejas tengan mellizos, además recuerditos para que nunca olviden este día, aquí la fertilidad está asegurada de todas maneras, así que trabajaremos toda la noche esperando a las parejas de enamorados que buscan la bendición de los apus mochicas", dijo un artesano que vende replicas del huaco más famoso de Trujillo.

Dato

En el 2022 el 16% de casos fueron de embarazos no deseados en adolescentes y la población joven a partir de 20 a 35 años infectada con el VIH, en su mayoría hombres según la decana del Colegio de Obstetras en La Libertad.

Mira el video