RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

César Acuña anunció cambio del jefe policial de la región La Libertad

En las próximas horas llegará el comandante general de la PNP y el ministro del Interior para concretar el cambio del General PNP Augusto Ríos Tiravanti, también anuncio infraestructura en Salud

Cambio del jefe policial de La Libertad.
Cambio del jefe policial de La Libertad. (Difusión)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/10/2023

El gobernador regional César Acuña anunció esta mañana el cambio del jefe de la III DITERPOl La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, luego de gestiones hechas al más alto nivel de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dijo que mañana se reunirá en Trujillo con el comandante general de la Policía Nacional del Perú y con el ministro del Interior, Vicente Romero, para conocer quién será el reemplazante del general Ríos Tiravanti, que venía siendo muy cuestionado por la poca efectividad contra la delincuencia.

El comandante general de la PNP se ha comprometido cambiar al general Augusto Ríos e inclusive adelantó que el general que esta en Pataz, sería quien quede al frente de la III DIRTEPOL La Libertad.

 "Lamento que un coronel de confianza del general Ríos este involucrado en temas de corrupción", agregó."Yo como gobernador tengo la facultad de escuchar el clamor del pueblo y pedir lo que quiere el pueblo el cambio del jefe policial. Ahora más que nunca debemos trabajar más con la Policía con motivo de la próxima Navidad", expresó Acuña Peralta.


HOSPITALES

Por otro lado, anunció que el nuevo hospital La Fora de Guadalupe (Pacasmayo) tendrá  a fines de noviembre listo su expediente técnico, y  en enero sacar a licitación la obra.

También el lunes próximo debe estar firmado el Decreto de Urgencia dando prioridad la construcción del Hospital Regional Docente de Trujillo. La obra será ejecutada de gobierno a gobierno.

La autoridad regional afirmó que el Hospital Regional Docente de Trujillo tiene expediente técnico y se estima que luego de la licitación se colocará la primera piedra de la obra en el 2024. Demandará una inversión de 1,500 millones de soles.

Dijo, además, que el Ministerio de Salud decidió, en convenio con el GORE La Libertad, hacer realidad la construcción del nuevo hospital Leoncio Prado de Huamachuco, con una inversión de 192 millones de soles para beneficiar a 180 mil pobladores de la sierra liberteña.

Comentó que la región La Libertad, con las gestiones realizadas por el GORE La Libertad, tendrá tres grandes hospitales, el Regional Docente de Trujillo, el Leoncio Prado de Huamachuco y el Tomás La Fora de Guadalupe (Pacasmayo).