RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
¡Exigen apoyo!

Vecinos de Trujillo exigen el patrullaje a los comisarios de la Policía

Moradores de las urbanizaciones Los Pinos, Las Capullanas, El Cortijo y Chicago, denunciaron, a través de Exitosa, la necesidad de la presencia de policías en sus calles.

Ciudadanos piden apoyo de la Policía Nacional en Trujillo.
Ciudadanos piden apoyo de la Policía Nacional en Trujillo. (Exitosa Perú)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/10/2023

Ante la crítica situación que viven los vecinos de las urbanizaciones trujillanas Los Pinos, Las Capullanas, El Cortijo y Chicago, estos se vieron en la necesidad de denunciar, a través de Exitosa, la ausencia de los agentes de la Policía Nacional de la comisaría El Alambre.

Los moradores de la urbanización Los Pinos indicaron a Exitosa que, el comisario de la dependencia policial El Alambre, Ronald Rodríguez, les ofreció reunirse con ellos para tomar sus denuncias; sin embargo, hasta el momento, el policía brilla por su ausencia.

"Esa es la de siempre, lo que pasa que ellos buscan que el hecho suceda, pero el trabajo esencial es la prevención, es decir, antes de. El trabajo esencial es la prevención. Después que nos roban, ya no pasa nada. Ellos nunca vienen", denunciaron los vecinos.

Sin embargo, estos mismos moradores revelaron que los agentes de la comisaría de El Alambre pasan por las calles de la urbanización Los Pinos y se estacionan en esquinas cerca a los locales nocturnos.

"Los que sí vienen es que los patrulleros paran estacionados en las esquinas deteniendo carros, todos los fines de semanas. Son los amigos de Seguridad Ciudadana de Trujillo quienes nos apoyan cuando los solicitamos. No contamos con efectivos policiales, ahora lo acabamos de demostrar", agregó otro vecino.

Los que sí llegaron fueron otros agentes de la comisaría El Alambre más no el comisario. Los uniformados escucharon los pedidos de los ciudadanos.

"Lo que queremos es el compromiso de ustedes como autoridades, es decir, que patrullen por aquí. Ya contamos con el compromiso de Seguridad Ciudadana. Las noches por aquí son complicadas. Necesitamos un trabajo articulado, con nosotros como vecinos. ¿Qué mejor que eso?", cuestionó un morador.

Escolares en peligro

Asimismo, a través de Exitosa, padres de familia de la I.E. Los Pinos, en la urbanización del mismo nombre, exigieron al comisario de El Alambre les brinde resguardo a estudiantes y vecinos de la zona que diariamente vienen siendo víctimas de la delincuencia ante la ausencia de agentes policiales.

Otras urbanizaciones 

En el caso de la urbanización Las Capullanas, algunos vecinos de esta zona refirieron ser expolicías y pese a ello, son ignorados por las autoridades de la misma jurisdicción de El Alambre.

En el caso de las urbanizaciones El Cortijo y Chicago, sus representantes vecinales manifestaron, a través de Exitosa, que es poco usual la presencia del personal policial. En el caso de Chicago, el alcalde vecinal, Carlos Guevara, refiere que la PNP no colabora en garantizar la tranquilidad en su calles y que ya no se sienten seguros en salir de noche. 

Dato

Tras el trabajo articulado entre Serenazgo de Trujillo y la policía de la comisaría El Alambre, se logró intervenir a un sujeto que alteraba el orden público por consumir, presuntamente, sustancias tóxicas.