RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indignante

Chimbote: Adolescente fue agredido por estudiantes en el colegio Gloriosa

Madre de familia denunció el hecho en la primera comisaría de Chimbote

Adolescente agredido por estudiantes en el colegio Gloriosa.
Adolescente agredido por estudiantes en el colegio Gloriosa. (Exitosa)

06/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/09/2023

Ayer a las 5 :30 de la tarde, un menor 
de 16 años de iniciales  R.W.Q.S. que padece de retardo mental leve, fue agredido por dos estudiantes en la Institución Educativa Público N 89002 "329 Gloriosa", en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.

A través de fotografías tomadas por los propios familiares del afectado, se muestra como le golpearon la nariz y tenía golpes en la cabeza.

Su madre lo trasladó hasta el hospital La Caleta, en donde le diagnosticaron fractura de nariz y golpes en el cuerpo.

Un equipo de Exitosa llegó hasta el colegio, en donde conversó en exclusiva con la madre.

"Mi hijo sale a las 5:00 de la tarde del colegio y dos escolares del quinto grado de secundaria lo agreden y lo insultan en el patio del segundo piso del colegio, gracias a Dios su compañero de aula lo trae hasta mi casa y lo primero que hago es ir a la comisaría a denunciar el hecho y lo trasladó hacia el hospital en dónde me dicen que debe haber una operación nasal. Mi hijo sufre violencia psicológica por su condición y ahora le pegan", comentó la madre entre lágrimas.

Del mismo modo, arguyó que no tiene los recursos económicos para cubrir los gastos médicos.

"Yo soy barrendera en Chimbote y no tengo el dinero para pagar los gastos, pido a las autoridades que tomen el caso. Quizás otros niños han pasado lo mismo y tienen miedo. Mi hijo dejará de estudiar aquí", dijo la madre muy acongojada por lo sucedido.

Asimismo, el director del plantel, Luis Juan Tolentino, mencionó a Exitosa que hay una comisión investigadora que está realizando las indagaciones pertinentes  para esclarecer el hecho de violencia.

"Nosotros no podemos exponer adolescentes, por eso comisión del colegio investigará lo que ocurrió. Nosotros igual vamos a conversar con el auxiliar y tutor. Ya se ha citado a los papás de los agresores y tomaremos cartas en el asunto", detalló el director.

Al lugar llegó la directora de la UGEL- Santa, Rommy Saldaña, quien comentó que ha orientado al director para que aplique los protocolos del caso.

"El director debe conversar con los padres para evitar esto.Nosotros vamos a seguir trabajando con los colegios para que no se incrementen los casos de violencia escolar. En lo que va del año son 150 casos de violencia escolar en colegios de la provincia del Santa",dijo la funcionaria.

De esta manera, un menor de 16 años de iniciales  R.W.Q.S. que padece de retardo mental leve, fue agredido por dos estudiantes en la Institución Educativa Público N89002  "329 Gloriosa", en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.