RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Ciudadanos salen a las calles para exigir nuevas elecciones generales

Los manifestantes portaban banderas para protestar.

Exitosa-ciudadanos-salen-a-las-calles-pidiendo-nuevas-elecciones

09/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/01/2023

A las 10:30 de la mañana de hoy, ciudadanos se desplazaron a las calles del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, con el fin de exigir el cierre del Parlamento, nuevas elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte, como jefa de Estado.

Los manifestantes portaban banderas para protestar y se concentraron en los exteriores del coliseo Paul Harris. Luego llegaron a las avenidas José Gálvez, Enrique Meiggs, Francisco Bolognesi y Enrique Palacios.

Te puede interesar: Áncash: Se reporta incremento de casos covid-19 en Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey

"Estamos pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Seguiremos saliendo a las calles de manera pacífica. Pedimos respuesta por las 28 muertes de nuestros hermanos", mencionó uno de los protestantes.

Al lugar llegaron efectivos policiales para evitar alguna eventualidad. Dicha acción provocó congestión vehicular por algunos minutos.

 

DATO:

 

La Defensoría del Pueblo confirmó que, hasta este lunes 9 de enero, se reportó el fallecimiento de doce personas, producto de los actos de violencia durante las manifestaciones en Juliaca, región Puno.

Previamente, le entidad lamentó informar el fallecimiento de nueve personas en medio de los enfrentamientos con las fuerzas del orden en los alrededores del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, quienes fueron trasladados al Hospital Carlos Monge y al Centro de Salud La Revolución. Agregado a ello, solicitó que se realicen las investigaciones del caso con celeridad.

"Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a la Fiscalía a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos", precisó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo un herido en Huarmey

En el informe proporcionado por la Defensoría, precisan que, a nivel nacional, las movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de vías se registraron hoy en 25 provincias, lo cual equivale al 12.8% del total de provincias.

Se ha registrado movilizaciones y concentraciones en 10 provincias: Andahuaylas, Cotabambas, Chincheros, Abancay, Chumbivilcas, Quispicanchi, Caylloma, Hualgayoc, La Convención, Puno, San Román, San Antonio de Putina, Coronel Portillo, Tacna y Tambopata.

Más información: