RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote: Desayuno al paso sube de precios tras el costo de insumos

El gas que oscilan entre 60 a 65 soles, mientras que los panes están a 1.50 soles.

Exitosa-Desayunos-de-paso-suben-de-precio
Exitosa Desayunos de paso suben de precio

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los vendedores de desayunos se encuentran consternados y desesperados ante el aumento de productos que utilizan para realizar los primeros alimentos del día.

Asimismo, dichos comerciantes ofrecen jugo de papaya, fresa, quinua, maca, avena, entre otros, a dos soles el vaso, mientras que los panes con salchicha, huevo o atún oscilan entre 1.20 a 1.50.Antes los panes se encontraban a un sol y los jugos de igual forma.

También puedes leer: Congresista exige declarar en emergencia a Áncash por inseguridad

Con la alza de precios, los comerciantes comentaron que no tienen muchos clientes, incluso, otros no pagan como debe ser.

Testimonio:

En diálogo con Exitosa Chimbote, una vendedora del centro de abastos de Dos de Junio, Ariana Caldas Coico, dijo que aumentado los precios de su negocio a pesar que sabía que la clientela bajaría, aunque de igual forma, sus ingresos la están perjudicando demasiado, tanto que está pensando cerrar su negocio.

Puedes leer esto: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

“Creo que se subirán más los precios de los desayuno, ya que no solo han subido los insumos alimentarios, sino, el gas que oscilan entre 60 a 65 soles”, comentó.

En otros mercados populares; como “El Progreso”, “Dos de Mayo” y “Los Olivos” sufren la misma situación.

DATO:

Los precios de los productos de primera necesidad han aumentado en los últimos días. Estos son azúcar, huevos, fideos y artículos de limpieza.

El precio de la bolsa de 50 kilos de azúcar rubia oscilan entre 150 a 180 nuevos soles, mientras que la celda de huevos está entre 14 a 15 soles y la alverja ha subido de 5 a 10 soles el kilo.

Asimismo, las harinas y fideos han subido un 7% y se ha anunciado un incremento a 5% el aceito y los fletes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES: