RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inicio del año escolar

Chimbote: estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa inician el año escolar en aulas prefabricadas

El plantel tiene 66 años de antigüedad y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa declaró en alto riesgo las 20 aulas y talleres.

Chimbote: estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa inician el año
Chimbote: estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa inician el año (Foto: Exitosa Chimbote)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/03/2024

Al menos 350 alumnos del centro educativo Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, iniciaron el año escolar en 12 aulas en estado calamitoso y 8 prefabricadas.

Hasta el lugar llegó un equipo de Exitosa Chimbote y pudo constatar que las clases escolares iniciaron a las 7 de la mañana hasta el mediodía y para el turno de la tarde desde las 12:45 p.m. hasta las 6:00 p.m.

Como se recuerda, el centro educativo tiene 66 años de antigüedad y debido a ello, parte del cerco perimétrico se desplomó en el año 2023, provocando preocupación en los padres de familia. Incluso, en tres oportunidades Defensa Civil del municipio provincial declaró en alto riesgo las 20 aulas y talleres.

Chimbote: estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa inician el año escolar en aulas prefabricadas

En declaraciones a la prensa,el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco la Rosa Sánchez Paredes, informó que el gobierno de la región anterior dejó un expediente técnico de la obra de reconstrucción del plantel con muchos errores,por lo cual, la gerencia del área de Infraestructura y la Subregión Pacifico están levantando las últimas observaciones.

"Como Gobierno Regional estamos mejorando el expediente técnico del colegio.Tiene un presupuesto de màs de 60 millones de soles y en dos semanas se inicia la convocatoria para el proceso de selección de la reconstrucción del colegio",dijo el funcionario regional.

Por otro lado, la directora del plantel, Abulili Álvarez, señaló que tanto padres de familia y estudiantes esperan la reconstrucción del colegio para este año.

"Son más de 200 chicos que están llevando clases escolares presenciales.El año pasado por la mala infraestructura del colegio llevamos clases virtuales y eso hizo que actualmente perdamos estudiantes en un 50%.Además, tras cercar la zona en donde están las aulas prefabricadas dadas por Pronied, no hemos habilitado una losa deportiva", dijo la representante del colegio público.

Chimbote: estudiantes del colegio Politécnico Nacional del Santa inician el año escolar en aulas prefabricadas

Por último, pidió que las autoridades regionales puedan agilizar el proceso de licitación para que el colegio sea construido.

De esta manera, al menos 350 alumnos del centro educativo Politécnico Nacional del Santa, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, iniciaron el año escolar en 12 aulas en estado calamitoso y 8 prefabricadas.