RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Acusado de homicidio

Áncash: Internan a adolescente en 'Maranguita' por asesinar a joven en Chimbote

El adolescente de 17 años, conocido como 'Sebas', fue internado preventivamente en el centro juvenil 'Maranguita', en Lima, por el delito de homicidio calificado en agravio de Andréi Suyón.

'Sebas' internado en Maranguita por asesinato en Áncash.
'Sebas' internado en Maranguita por asesinato en Áncash. (Composición Exitosa)

17/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/03/2024

El adolescente de 17 años, conocido como 'Sebas' fue internado preventivamente por 4 meses en el centro de rehabilitación de menores conocido como 'Maranguita', en Lima, según lo dispuesto por el 3° Juzgado de Familia de la Corte de Justicia del Santa por haber acabo con la vida de un joven de 22 años, en el asentamiento humano "Ricardo Palma", en Áncash, además de dejar gravemente herido a otra persona el pasado 6 de marzo del 2024.

¡Confesó su delito!

Según la información de la investigación policial, el adolescente habría utilizado un arma de fuego de calibre 38 y disparado a plena luz del día, a la altura de la cabeza de Andréi Suyójn Gaytan (22) dejándolo gravemente herido hasta perder la vida, durante una pelea entre dos bandos por el cobro de cupos de trabajo.

A 'Sebas' también se le imputa homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Javier Suyón Mendieta (46) y lesiones culposas en agravio de Bryan Velásquez Varas (24), quien se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio de Chiclayo. 

Luego de que la sección de investigación criminal de Chimbote identificara plenamente al asesino y al verse acorralado, el menor 'Sebas' decidió entregarse a las autoridades policiales el 12 de marzo y durante la reconstrucción de los hechos del atroz crimen reconoció ser el asesino.

El comandante Miguel Paredes informó que el menor es el responsable del disparo: "Ha sido una participación directa. Él es el que ejecutó el disparo que ocasionó la muerte de la persona", precisó.

Trasladado a Maranguita

La orden de internamiento preventivo por 4 meses fue emitida tras concluir la audiencia que solicitó la Fiscalía, por lo cual, el adolescente de iniciales R.S.C.S (17) fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su traslado a Lima, mientras concluye el proceso que se lleva en su contra y lograr identificar a los otros sicarios que lo acompañaban en el fatídico día que causó la alarma de los vecinos de la zona de Ricardo Palma.

Como se recuerda, el momento del ataque fue registrado en el celular de un vecino de la zona. En las imágenes se puede ver cómo vecinos y familiares, aterrorizados por los disparos, piden poder salvar la vida de Andréi, pero fue demasiado tarde.

De esta manera, el adolescente de 17 años, 'Sebas' fue internado de forma preventiva en el centro juvenil 'Maranguita' por el delito de homicidio calificado para continuar con el proceso que se le realiza y las investigaciones policiales correspondientes para que sea sancionado acorde a las leyes peruanas.