RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Chimbote:Ciudadanos marchan a favor del cierre del Congreso y nuevas elecciones generales

Marcharon hasta la Plaza de Armas de Chimbote.

Exitosa-Ciudadanos-protestan-en-rechazo-al-congreso
Exitosa Ciudadanos protestan en rechazo al congreso

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

Organizaciones, colectivos y otros gremios se concentraron en la Plaza Miguel Grau, en el distrito de Chimbote, con el fin de exigir el cierre del Parlamento, nuevas elecciones generales y la salida de la presidenta de la República; Dina Boluarte.

El primer grupo de manifestantes que se desplegaron por las calles, estaban con polos negros y entre sus manos sostenían flores, como símbolo de luto; esto debido a la ola de violencia que registró 28 fallecidos el año pasado.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo cuatro muertos en Nuevo Chimbote

“Exigimos el alto a la represión y justicia para los 28 muertos que dejaron los enfrentamientos en las diferentes regiones del país. No se puede permitir que se voltee la página. Rechazamos a la actual gobernante del Perú, Dina Boluarte. Escuchen al pueblo, nosotros pedimos nuevas elecciones generales este año”, mencionó Miriam Huerta, una de las protestantes.

En esa misma línea, otros ciudadanos manifestaban su rechazo al Congreso, pues detallaban que nos los representaban.

Al lugar llegaron efectivos policiales, quienes resguardaron la zona para evitar cualquier eventualidad.

También puedes leer: Áncash: Pescadores artesanales afectados por restos de combustible en playa Anconcillo

DATO:

El año pasado, se produjo el quinto día de protestas, la convulsión social en Arequipa provocó que nuevos actores se sumen al clamor popular del cierre del Congreso de la República y adelanto de elecciones generales.

El bloqueo continuo en la Panamericana Sur a la altura del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí. A la zona llegaron centenares de mineros artesanales que se declararon en insurgencia de las labores de Chala, Ático y Secocha, quienes pernoctaron en medio de la vía para evitar que la Policía Nacional del Perú (PNP) logre liberar el tránsito.

Producto de los piquetes, decenas de vehículos que se quedaron varados formaron grandes colas en ambos lados de la carretera. Los mineros advirtieron que continuarían con su medida de fuerza.

Los pobladores del distrito de La Joya y San Juan de Siguas también rechazaron la destitución del exjefe de Estado.

Lo más visto en Exitosa: