RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia desmedida

Cinco asesinatos durante fin de semana en La Libertad

Con la muerte a balazos contra una joven de 19 años, quien se resistió al robo de su teléfono celular en Trujillo, y el asesinato de un dirigente. Cifras se incrementan a un total de 342 muertes a causa de actos criminales, en lo que va del año 2023.

Cinco asesinatos durante fin de semana en La Libertad
Cinco asesinatos durante fin de semana en La Libertad (Foto: Exitosa Trujillo)

11/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/12/2023

 La región La Libertad continúa siendo escenario de la criminalidad del día a día. En el último fin de semana largo, se registraron cinco crímenes en el territorio liberteño, confirmándose un total de 342 muertes en lo que va del presente año.

Por un celular

Una joven de 19 años fue brutalmente asesinada por dos delincuentes, quienes la abordaron la noche del sábado, cuando se encontraba caminando por la avenida Los Colibríes, en la urbanización Los Pinos, en Trujillo.

La víctima, quien fue identificada como Claudia Estefany Cabanillas Dávalos, se encontraba en la mencionada avenida, a unos metros de la oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la oficina de Migraciones de Trujillo, cuando fue abordada por dos delincuentes que, ante la resistencia que puso la víctima, le dispararon dos balazos en la cabeza.

Los testigos indicaron que, la joven, quien se desempeñaba como maquilladora, se desplazaba por la calle sin imaginar que estos criminales ya la venían siguiendo. 

Las primeras investigaciones refieren que, uno de los hampones, portando arma en mano le exigió a la joven que entregue el celular que llevaba. Sin embargo, Claudia Estefany Cabanillas Dávalos no entregó el celular y empezó a forcejear con el delincuente. Este, ante el forcejeo con la víctima, no dudó en apretar el gatillo en dos oportunidades contra la cabeza de la estilista.

Pese a que la joven quedó moribunda en la vía pública, esta fue llevada a una clínica local, pero no resistió al ataque.

Cinco asesinatos durante fin de semana en La Libertad

Uno más

Horas antes del asesinato de la joven maquilladora, un hombre fue acribillado por sicarios frente al cementerio Miraflores, en la urbanización Huerta Grande, en Trujillo.

 Según testigos, un grupo de sicarios entraron al conocido local "La Previa" y dispararon contra la víctima, quien habría pertenecido, presuntamente, a la banda criminal "Los Intocables de Huanchaco".

Virú

Luego de Trujillo, Virú continúa siendo la segunda provincia con más crímenes en la región La Libertad, por lo que no estuvo ajena a los hechos violentos del último fin de semana.

Una balacera dejó a un fallecido y otro herido, el pasado viernes 08 de diciembre. Se trata de dos hermanos, quienes se encontraban en la carretera con rumbo hacia su domicilio ubicado en el sector El Cerrito. Ninguno de ellos imaginó que serían interceptados por sujetos que les dispararon a quemarropa. Hasta el lugar, llegó la ambulancia para trasladar a ambos jóvenes baleados al centro de salud de Virú. Los muchachos fueron identificados como: Jhony Asunción Cuevas de 20 años, quien resultó herido, y Ricardo Cuevas Santos de 28 años, la víctima mortal. Las investigaciones presumen que, se trate de un ajuste de cuentas. 

A las pocas horas de ocurrido el ataque, otro hecho de sangre se reportó en esta misma provincia. Un joven fue víctima de varios disparos en su cuerpo, cerca de su vivienda, donde un sicario lo mató a balazos. 

El fallecido, identificado como Christian Alex Paredes Manuyama habría recibido más de 5 balazos. Según fuentes policiales, este hecho de sangre, se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.

Se conoció que la madre del asesinado cumplía años el mismo día de la muerte de su hijo.

Pacasmayo

Finalmente, otro crimen se registró en el distrito de San José, en la provincia de Pacasmayo, contra un dirigente que venía denunciando actos de corrupción. Se trata de José Absalón Sevilla González, un ciudadano que, según sus propios vecinos, estaba comprometido con la justicia y la defensa de los intereses de su comunidad. Sin embargo, la vida de Sevilla González se apagó en cuestión de segundos, cuando fue atacado por sicarios al interior de su vivienda, según informaron sus propios familiares.

La víctima se desempeñaba como coordinador distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de San José y también asumía la defensa legal de un terreno estatal destinado a la construcción de un parque, según se conoció por parte de su entorno cercano

Cinco asesinatos durante fin de semana en La Libertad

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: