RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Comercio informal persistente

Comerciantes desafían a municipalidad en Zona Franca de Trujillo al reabrir puestos tras retiro de estructuras metálicas.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervino espacio comercial donde se estaba invadiendo la vía pública.

Comerciantes reabren puestos en Zona Franca de Trujillo
Comerciantes reabren puestos en Zona Franca de Trujillo (Difusión)

09/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/10/2023

Las cuadras 20 y 21 de la avenida España, en Trujillo, fueron intervenidas por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que se evidenciara la presencia de estructuras metálicas instaladas en los locales del centro comercial Zona Franca, poniendo en riesgo no solo a los vendedores, sino a todo tipo de peatón y comprador que llega a la zona.

En el operativo, el personal edil limpió espacios que, en su momento, ya se han intervenido. Sin embargo, los comerciantes vienen haciendo caso omiso al respecto. Esto se evidenció luego que, a los pocos minutos del operativo, los mismos comerciantes volvieron a abrir sus puestos, desafiando a la autoridad.

Exitosa llegó al lugar y pudo corroborar que no pasó ni una hora y los locales intervenidos seguían funcionando con normalidad.

Cabe indicar que, la zona se ha convertido en un espacio convulsionado por el comercio ambulatorio y por malos comerciantes que, incluso, colocan mesas, maniquíes, entre otras cosas, en plena vereda.

Problema crece en otras zonas

Tras lo ocurrido, el alcalde vecinal de la urbanización Chicago, Carlos Guevara, expresó su disconformidad debido a que estos operativos no se replican en otras zonas más convulsionadas.

"Ese es el caso de la calle Eguren con la avenida César Vallejo, frente al mercado exMayorista. Del mismo modo, en la calle José Gálvez con la avenida América, donde los mismos vecinos ocupan la vía pública. Lo que se hace en un lugar, debe replicarse en los demás territorios", sentenció.

Guevara también alertó que, al interior del mercado exMayorista, los malos comerciantes han tomado los pasadizos del centro de abastos.
"Se ve que los pasadizos están tomados con la misma mercadería de los comerciantes. Los vendedores sacan sus productos. En el área de carnes, por ejemplo, los comerciantes dejan las carretas ocupando los pasillos", reveló el alcalde.

comerciantes en zona franca de trujillo

Llamado a erradicar la informalidad

Finalmente, Guevara pidió a los responsables de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo que también vayan a las zonas que él menciona, a fin de erradicar la informalidad.