RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Delincuencia incontrolable

Con más de 336 crímenes, La Libertad recibió a ministros del Interior y Minas

Asesinatos y extorsiones se reportaron durante la estadía del ministro del Interior y el ministro de Energía y Minas

Con más de 336 crímenes, La Libertad recibió a ministros del Interior y Minas
Con más de 336 crímenes, La Libertad recibió a ministros del Interior y Minas (Foto: Exitosa Trujillo)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/12/2023

 Con más de 336 crimines, la región La Libertad recibió a los ministros del Interior y de Energía y Minas, Víctor Torres y Óscar Vera, respectivamente, quienes llegaron a territorio liberteño, ante la muerte de nueve trabajadores de seguridad de la minera Poderosa, en la provincia de Pataz.

Asesinato

La llegada de ambos ministros de Estado a suelo trujillano resultó bastante accidentada porque, durante la conferencia de prensa ofrecida por estas autoridades en el centro de Trujillo, a tan solo unos kilómetros, en la transitada avenida Fátima, en el distrito de Víctor Larco Herrera, un empresario, vinculado al rubro de entretenimiento fue asesinado, por parte de presuntos sicarios que llegaron en un vehículo, en exteriores de una conocida discoteca. Los delincuentes dispararon a quemarropa contra Milner Marino Quiliche, quien quedó tendido en el piso, sin vida. Pese a que sus amigos y familiares intentaron salvarle la vida, el cuerpo de empresario natural de Huamachuco, no resistió al brutal ataque.

Todo esto ocurría mientras Torres Falcón garantizaba la seguridad en la zona del ande liberteño, que fue atacada por minería ilegal.

Sobre el asesinato de Marino Quiliche, se supo que dos personas más quedaron con graves heridas y fueron llevados a una clínica local. Asimismo, familiares de la víctima mortal aseguraron que el empresario venía siendo extorsionando semanas atrás.

Extorsiones

Sin embargo, otro de los delitos más comunes en la provincia de Trujillo es la extorsión, de los cuales se reportaron dos hechos mientras los representantes del Gobierno peruano estaban en la región La Libertad.

La mañana del último lunes 04 de septiembre, delincuentes dejaron una carta extorsivas con mensajes amenazantes contra su víctima, un humilde carpintero. Los hechos ocurrieron en la urbanización Torres Araujo, a espaldas del local de Radio Patrulla de la Policía Nacional, donde dejaron también un cartucho de dinamita.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de Policía Nacional del Perú (UDEX) llegó hasta la zona para neutralizar el explosivo que no explotó ni perjudicó la infraestructura del predio.

Del mismo modo, en el distrito de La Esperanza, vecinos denunciaron sobre la detonación de un explosivo detonó cerca a un complejo deportivo, sin embargo aseguraron que, al llamar a la Policía no recibieron la atención adecuada por parte de los agentes.

Cifras sangrientas

A la fecha, la región La Libertad registra un total de 336 asesinatos, siendo Trujillo, Virú y Pataz, las provincias más vulneradas por la criminalidad y delincuencia.

Más Información en el Facebook de Exitosa Trujillo: