30/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/10/2024
Un nuevo crimen ha generado gran conmoción en Trujillo. Un escolar de tan solo 16 años fue asesinado por presuntos sicarios cuando iba camino a su colegio en el Centro Poblado El Milagro.
Abaten a menor cuando iba a su colegio
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 a.m. de este miércoles 30 de octubre, cuando el adolescente se dirigía a su I.E. Las Palmeras, que queda a cinco cuadras de su casa, ubicado en el distrito de Huanchaco. El menor caminaba tranquilamente hasta que fue sorprendido por presuntos sicarios a bordo de una motocicleta.
Uno de los facinerosos sacó un arma de fuego y sin mediar palabra alguna disparó contra el escolar, llegando a impactarlo en el tórax, según el reporte médico. Al escuchar la feroz balacera, los vecinos alertaron a los padres del menor, que yacía agonizando en el suelo. La mujer intentó auxiliarlo, pero no pudo hacer nada, ya que las heridas sufridas fueron mortales.
"Mi vecino me dice 'vecina mataron a su hijo'. Yo le digo, está bromeando, está vivo. Lo encontré tirado arriba. (...) Lo levanté y llevé al hospital regional (...) Solo tenía 16 años mi hijito", expresó María Delia Alcalde Miranda, la madre del menor, entre lágrimas por su terrible pérdida a manos de la criminalidad que ha sembrado el terror en Trujillo.
Madre pide justicia por su hijo asesinado
Visiblemente afectada por la escena de horror que encontró a pocos metros de su casa, la madre exige a las autoridades justicia para su pequeño hijo, que fue abatido a balazos por delincuentes cuando él solo iba a sus clases del 4to grado del nivel de secundaria.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las diligencias respectivas para esclarecer los hechos que ayuden con la captura de los criminales que le arrebataron la vida al escolar de solo 16 años de edad y que fue identificado con las iniciales D.S.P.A.
¿Cuál es el móvil del asesinato?
También se informó que los altos mandos policiales y Divincri de Trujillo manejaría la hipótesis de que el móvil del crimen sería un presunto acto de venganza; sin embargo, ello será confirmado o descartado, según el avance de las investigaciones. Mientras tanto, los vecinos se encuentran indignados y piden que el caso no quede impune y se redoblen los esfuerzos por garantizar la seguridad en la zona.
De esta manera, una nueva tragedia dejó consternados a todos esta mañana. Un escolar de 16 años fue asesinado por presuntos sicarios cuando iba a su colegio Las Palmeras, en el centro poblado El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo.