RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

COVID-19 | Preocupación en La Libertad ante ocupación total de camas UCI

A fin de aperturar 6 nuevas camas UCI en La Libertad, Dr. Carranza mencionó que están convocando un concurso público para contratar a personal de salud.

¡Preocupante-Todas-las-camas-UCI-están-copadas-en-La-Libertad
¡Preocupante Todas las camas UCI están copadas en La Libertad

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. A través de una conferencia de prensa, el gerente de la Red Asistencial de Salud en La Libertad, Dr. José Luis Carranza, informó que -desde hace semanas- las 40 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta EsSalud en la región, ninguna está disponible.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar: Si Mazzetti no es responsable de que no hayan vacunas, entonces ¿quién es el culpable?

Además, Carranza expresó su preocupación debido a que la mayoría de pacientes está ingresando a los nosocomios con daño pulmonar grave. Por lo que algunos ya no pueden ser salvados ni siquiera con una Cama UCI, precisó el galeno.

"Lo que en últimos días hemos visto es un aumento de los pacientes que vienen a los hospitales. Vienen con un mal estado general y muchos de ellos, para el manejo con alto flujo de oxígeno. Son manejados en sus casas, cosa que no debe hacerse. Pero la mayoría requiere una cama UCI. Se reporta una dinámica en el uso de estas camas", enfatizó.

Además, mencionó que a fin de aperturar 6 nuevas camas UCI en La Libertad, están convocando un concurso público para contratar al personal de salud. "Para poder tratar de atender las necesidades que se están viendo en los últimos días", explicó.

Loreto

El jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis, indicó -en Exitosa- que solo tienen disponible una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a pesar de la alta llegada de pacientes graves con la Covid-19.

Es decir, de 12 camas UCI que existen en la región, solo una de ellas se encuentra disponible para la atención covid-19. En esa línea, Celis resaltó que reportan un aumento de casos desde hace tres semanas. Sin embargo, no registran un incremento en el ingreso de hospitalizados.

"Desde hace mes y medio, no teníamos un fallecido. Hace tres semanas, lo que tenemos es un aumento de casos. En este momento, solo tenemos una cama UCI disponible. No hay muchos hospitalizados. Son 11 camas UCI ocupadas, y solo una disponible", enfatizó en nuestro medio.

Lo más visto en Exitosa