RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Alarmante

Criminalidad en Trujillo: Asesinan a un joven extranjero de seis disparos en plena vía pública

Según los vecinos, la víctima sería un joven de nacionalidad venezolana, quien viviría cerca a la escena del crimen en la avenida César Vallejo.

Asesinan a extranjero en Trujillo.
Asesinan a extranjero en Trujillo. (Composición Exitosa)

04/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/01/2024

La Libertad ha sido testigo de un nuevo crimen en las últimas horas. Esta vez, un joven extranjero fue asesinado en plena vía pública de seis disparos de bala en Trujillo.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida César Vallejo, donde esta nueva víctima de la delincuencia, quien sería de nacionalidad venezolana y viviría cerca de la escena del crimen, fue brutalmente acribillada.

Tras tomar conocimiento de este nuevo asesinato, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta esta zona de Trujillo para proceder con el levantamiento del cuerpo y realizar las pericias correspondientes, en las cuales contabilizaron hasta seis casquillos de bala.

Exigen mejores estrategias

Ante este alarmante crimen ocurrido en plena vía pública, la ciudadanía de Trujillo ha alzado su voz de protesta para manifestar su inconformidad por el trabajo que vienen realizando las autoridades contra la delincuencia.

Y es que, durante el 2023, se reportaron hasta 400 asesinatos y, solo en lo que va del 2024, ya se registran 8 crímenes más. Por esta razón, los vecinos de esta zona han pedido al jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad cambiar las estrategias de seguridad.

"Que haga justicia, que acabe con la delincuencia. También que haya seguridad, porque aquí en cualquier rato nos matan. La presidenta no hace nada, para paseándose", declaró una ciudadana para nuestro medio.

"Trujillo se ha vuelto prácticamente tierra de nadie. Matan cada instante, estamos expuestos a cualquier peligro en la calle, ya sea por delincuentes extranjero o peruano. Estamos mal. Necesitamos más rigor, patrullaje en las calles", agregó otro.

Criminalidad en Trujillo

Como se refuerda, la ciudadanía de Trujillo atraviesa momentos alarmantes en materia de inseguridad ciudadana durante las últimas semanas. Y es que en el mes de diciembre, se registró uno de los casos que más consternó a la provincia: un hombre fue asesinado al interio de un centro comercial.

Ello ocurrió en el patio de comidas del Mall Plaza, cuando un presunto sicario abrió fuego indiscriminadamente contra su víctima. Incluso, el hecho generó que el alcalde Arturo Fernández propusiera la demolición del establecimiento.

De esta manera, la criminalidad sigue generando temor en Trujillo, donde, esta vez, un joven extranjero, que sería de nacionalidad venezolana, fue acribillado de seis balazos en plena vía pública. Y si bien la PNP ya realiza las diligencias de turno, la población ha pedido mejoras en la estrategia para combatir a la delincuencia.