RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Durante candidatura congresal

Cusco: Clínica San Juan de Dios obtiene planta de oxígeno tras incumplimiento de Alejandro Soto

La planta de oxígeno recibida por la clínica San Juan de Dios fue un donación anónima luego de que Alejandro Soto incumpliera con lo prometido.

Clínica San Juan de Dios obtiene planta de oxígeno tras incumplimiento de Soto.
Clínica San Juan de Dios obtiene planta de oxígeno tras incumplimiento de Soto. (Composición Exitosa)

10/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/09/2023

El gerente general de la clínica San Juan de Dios Cusco, Carlos Saavedra, informó que el nosocomio recibió una planta de oxígeno por parte de un particular, esto ante el incumplimiento de la promesa del actual presidente del Congreso, Alejandro Soto.

Saavedra explicó que, aunque inicialmente se esperaba que el parlamentario de Alianza para el Progreso cumpliera con su promesa de proporcionar la planta de oxígeno, esta nunca llegó. 

"Desconozco las razones por las que no lo hayan hecho, pero gracias a Dios existen personas, organizaciones de buena voluntad que ya han hecho posible que tengamos una planta de oxígeno" expresó Saavedra.

Promesa incumplida

Como se recuerda, esta era una de las promesas de Soto durante su candidatura al Parlamento. Sin embargo, al llegar al cargo no se cumplió con la propuesta.

La situación se mantuvo en el aire hasta que un donante anónimo decidió intervenir y hacer posible la llegada de la planta tan necesaria.

Saavedra destacó la labor benéfica de la comunidad de la Clínica San Juan de Dios, una organización sin fines de lucro con una presencia mundial en más de 53 países. Según Saavedra, la planta de oxígeno fue donada por una institución de caridad asociada con la orden de San Juan de Dios. 

"Ya tenemos una planta que ha sido donada por una institución que tiene fines benéficos, pero son propios de la orden San Juan de Dios", expresó Carlos Saavedra.  

Planta de oxígeno

La planta de oxígeno fue inaugurada el 31 de julio y tiene una capacidad de producción de 30 metros cúbicos, lo que permitirá atender las necesidades de oxígeno medicinal de la población de Cusco y la región circundante.

Este acontecimiento pone de manifiesto que las promesas electorales de Alejandro Soto no se cumplió. La situación generó que la comunidad y donantes anónimos tuvieran que intervenir para garantizar el acceso a un recurso vital como el oxígeno en la Clínica San Juan de Dios en Cusco.  

Otras acusaciones contra Soto 

Sin embargo, esta no es la única polémica que roda a Alejandro Soto. Recientemente, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) ha anunciado oficialmente que investigará las tesis doctoral y de maestría presentadas por el presidente del Congreso. 

La controversia estalló después de que Infobae revelara que al menos un 66% de uno de los trabajos científicos recientes del congresista de Alianza para el Progreso podría haber sido plagiado. 

De esta manera, la Clínica San Juan de Dios obtuvo una planta de oxígeno de parte de un donante anónimo por el incumplimiento de Alejandro Soto.