RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Colas por citas médicas

Siguen quejas por la mala atención en hospitales de EsSalud de Lambayeque

Los altos funcionarios no dan la cara a los periodistas y solo pretenden dar cuenta a través de "comunicados".

Las largas colas 'son cosas de todos los días".
Las largas colas 'son cosas de todos los días". (Foto: Exitosa Chiclayo)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

No paran las quejas de cientos de asegurados que acuden a los diversos hospitales de la seguridad social en Lambayeque, en busca de una consulta médica, debiendo hacer largas colas desde la noche del día anterior, pero a pesar de ello no encuentran las citas para su atención.

Así lo pudo comprobar Exitosa en los exteriores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional de EsSalud-Lambayeque, donde se hacen largas colas y al parecer a los altos funcionarios como que no les preocupa esta grave situación por una atención oportuna.

El presidente del Cuerpo Médico, doctor Alberto Salinas Andrade, manifestó que ellos han tenido una reciente reunión con el nuevo gerente general de la Red Prestacional, doctor Luis Rosales Pereda, quien les ofreció que se contrataría más personal médico y administrativo para tratar de remediar esta caótica situación.

Cabe señalar que la mayoría de personas que acuden en busca de una cita médica, son asegurados adultos mayores, quienes deben hacer largas colas, siendo muchos de ellos también referidos de otras jurisdicciones como Piura o Cajamarca. 

Mira el video

DATO:

Hace unos días asumió como nuevo gerente de la Red Prestacional de EsSalud, el médico Luis Rosales Pereda quien reemplazó a su homólogo Leonelo Díaz Alvarado. No hay mejorías.

Más información en Exitosa Chiclayo