RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inaudito

El 'roba gallinas' de Junín: Desnudan y azotan a sujeto que intentó llevarse las aves de una casa

En declaraciones para Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Chilca informó que se identificó al sujeto que fue desnudado y azotado por intentar llevarse las aves de una casa en Junín.

Azotan a sujeto que intentó llevarse gallinas de una casa.
Azotan a sujeto que intentó llevarse gallinas de una casa. (Composición Exitosa)

15/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/10/2023

¡Casi le cuesta la vida! Un sujeto fue detenido y castigado porque intentó robarse unas gallinas en el distrito de Chilca, en Junín. Al ser descubierto, los vecinos desnudaron al hombre y lo azotaron. 

¿Qué ocurrió?

En declaraciones para Exitosa, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Chilca, Edén Melgarejo Matienzo, que se identificó al presunto hampón como Carlos Ruíz, quien se encontraba atado a un poste semidesnudo.

"Recibimos un llamado telefónico al promediar las 4 de la madrugada, en el sector de Echadero, donde nos indicaban que los vecinos enardecidos intentaban linchar a un presunto delincuente. Hemos llegado a todas las unidades de serenazgo del distrito de Chilca donde hemos encontrado que este varón de, aproximadamente 50 años de edad, estaba atado a un poste semidesnudo", declaró.

Utilizaron a todo el personal 

Asimismo, Melgarejo Matienzo indicó que los vecinos encontraron en un costal a los animales, mientra que, el otro contenía utensilios que servían para poder ingresar a los domicilios, ya que había una cizalla, corta fierro, martillos, alicates, entre otros.

"Estaba siendo linchado y la bicicleta que era de su propiedad lo habían prendido fuego. De igual manera, en dos costales los vecinos habían encontrado en uno de ellos dos gallinas y en otro utensilios que servían para poder ingresar a los domicilios, ya que había una cizalla, corta fierro, martillos, alicates, entre otros instrumentos", sostuvo. 

En esa misma línea, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito de Chilca precisó que tuvo que utilizar a todo el personal de la unidad de serenazgo para atender la situación.

"Se ha tenido que utilizar a todo el personal de la unidad de serenazgo para poder auxiliar a este presunto delincuente, ya que los vecinos intentaban hasta prenderle fuego", agregó. 

Se pronuncian los vecinos 

Además, un vecino de la zona aseguró que tomaron dicha medida ante la incapacidad de las autoridades, debido a que se sienten desesperados de no saber a quién acudir para pedir ayuda. 

"La incapacidad de las autoridades hace que los vecinos se desesperen porque no hay justicia ¿A dónde nos vamos a ir a quejar? Entonces, el vecino común actúa por la desesperación de que le están robando y no hay autoridades. Claro que, lamentablemente la ley es la ley, y a veces los vecinos van a ser perjudicados por los derechos de ese sinvergüenza", expresó.

De esta manera, se identificó al sujeto que fue desnudado y azotado por intentar llevarse las aves de una casa en Junín, el hecho fue realizado por los vecinos ante los constantes robos.