RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

¡En el ojo de la tormenta! Alcalde de Trujillo y coroneles son denunciados tras presuntas lesiones a prefecta

Según información de Exitosa, la prefecta de La Libertad intentó suspender un concierto que no cumplía con garantías de seguridad, sin embargo el alcalde de Trujillo hizo caso omiso y se creó gran disturbio con coroneles de la PNP.

Prefecta de La Libertad denuncia presuntas lesiones.
Prefecta de La Libertad denuncia presuntas lesiones. (Composición Exitosa)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/12/2023

Nuevamente el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se encuentra en la mira de todos, luego que él junto a algunos coroneles de la PNP, fueron denunciados por presuntas lesiones hacia la prefecta regional de la Libertad.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, la denuncia se dio luego que la prefecta Carolina Velasco habría intentado suspender un concierto de cumbia.

Los hechos ocurrieron el último jueves 29 de diciembre, exactamente en la Plaza de Armas de Trujillo, en horas de la noche cuando se presenció la realización de un concierto para celebrar la Independencia de la ciudad, a pesar que dicho evento no cumplía con las garantías de seguridad.

De tal modo, la prefecta de Libertad aseguró haber tenido un diálogo previo con las autoridades indicando la falta de garantías para su desarrollo, sin embargo, hicieron caso omiso y se continuó con el festejo.

Empujones y más

Además, Velasco señaló que durante la intervención realizada por la Prefectura Regional y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se propiciaron empujones y demás presuntos actos agresivos que habrían generado lesiones en la prefecta.

Asimismo, señaló que debido a dichas presuntas agresiones, asistió al médico legista y también denunció al alcalde Arturo Fernández Bazán por resistencia a la autoridad.

Cabe mencionar que, durante los actos de agresión se presenció actuacion de coroneles de la PNP, por lo que la prefecta Carolina Velasco denunció a Javier Mendez Yupanqui y Walter Gurrio Nero. Ante ello, lamentó que en Trujillo se cuente con un comando policial que "no está a la altura de las circustancias".

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos de Trujillo, a fin que respeten a las autoridades, en el marco de lo sucedido. Por último, aseguró que el ministro del Interior, Victor Torres Falcón, ya ha sido notificado de los hechos.

'Makanaky de la política'

Como es de recordar, en entrevista con Exitosa, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Jorge Vásquez, tildó al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, como un 'Makanaky de la política' luego de que la supuesta agresión hacia la prefecta regional.

"El señor es una persona desconocida en los escenarios. Se saca la ropa. Es como un Makanaky 2, el Makanaky de la política es este señor. Es lamentable para Trujillo haber elegido este alcalde y no sabemos como sacarlo", declaró para nuestro medio.

De esta manera, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se encuentra en la mira de todos, luego que él junto a algunos coroneles de la PNP, fueron denunciados por presuntas lesiones hacia la prefecta regional de la Libertad.