RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Arequipa

Exalcaldesa de Quequeña obtiene contrato por 5 mil 600 soles en municipio al que intentó postular

Estrella Palomino intentó ser candidata por el movimiento regional del ahora alcalde Luis Ernesto Nuñez, pero fue tachada por el Jurado Nacional de Elecciones.

Estrella Palomino, exalcaldesa de Quequeña.
Estrella Palomino, exalcaldesa de Quequeña. (Foto: difusión)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/03/2023

La exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de la Villa de Quequeña, Estrella Palomino Ramos, obtuvo los servicios como coordinadora del Programa de Incentivos de la Gestión Municipal con una remuneración de 5 mil 600 soles. Curiosamente dicho puesto no existió en la anterior gestión.


La funcionaria empezó a laborar desde el 11 de enero del presente año. Sin embargo, los cuestionamientos en su contra giran en torno a su vínculo con el alcalde Luis Ernesto Núñez, pues fue candidata a primera regidora por el movimiento regional Fuerza Arequipeña que llevó al burgomaestre al sillón municipal, pero no participó en la contienda al ser tachada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Fuentes de Exitosa señalan que la plaza de Coordinador del Programa a la Mejora de la Gestión Municipal PI 2023 Palomino fue creada en la actual gestión con el propósito de beneficiar a Ramos Palomino, ya que durante el proceso no se convocó a ningún concurso público. Además, advierten que tendría injerencia dentro de las decisiones administrativas de la institución.
Según se desprende de la orden de servicio Nº 040-2023 a la que tuvo acceso este medio, a la servidora se la abonó la suma de S/ 5.600, a pesar de que solo prestó servicios por 50 días durante los dos primeros; es decir, empezó a trabajar el 11 de enero y se le giró el recibo por honorarios por un mes completo.  

Orden de servicio de la exalcadesa 

Documento se lee el servicio por 5,600 soles. 

Documento demuestra contrato.


Durante este periodo realizó reuniones de coordinación con los responsables de las gerencias con el objetivo de que estos se comprometan a atender adecuadamente sus funciones, coordinó la elaboración de planes de trabajo dentro de la entidad para el cumplimiento de metas y consensuó con el personal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que arriben al distrito. 


Antecedentes 


Estrella Palomino Ramos asumió la alcaldía de Quequeña en el 2016, luego de que los regidores decidieran vacar a su padre y entonces alcalde de Quequeña, José Antonio Palomino Aguilar, tras la sentencia que emitió el Poder Judicial por el delito de fraude procesal, pues declaró que vivía en la jurisdicción cuando en realidad radicaba en Alto Selva Alegre.   
Como se recuerda, José Palomino es un conocido dirigente del distrito de Quequeña que fue acusado de promover invasiones en dicha jurisdicción.