RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La Libertad

Exitosa logra intervención de hospital Jerusalén ante denuncias de maltrato a pacientes

Autoridades regionales de Salud, llegaron hasta el distrito de La Esperanza para dialogar con cientos de vecinos que no consiguen citas y atención medica en nosocomio.

Exitosa logra intervención de hospital Jerusalén ante denuncias de maltrato a pa
Exitosa logra intervención de hospital Jerusalén ante denuncias de maltrato a pa (Exitosa).

05/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/05/2023

Luego que Exitosa revelara la crítica situación y el maltrato que viven cientos de pacientes del hospital Jerusalén del distrito de La Esperanza, donde conseguir una cita tardaba meses, se logró que el establecimiento sea inspeccionado e intervenido por una comisión de Salud.


Fue a través de radio Exitosa, que Aníbal Morillo, gerente regional de Salud de La Libertad, conoció la problemática e inmediatamente anunció la intervención y de ser necesario la reorganización del nosocomio. 


"En estos momentos, un equipo de intervención va a visitar el hospital y analizar la situación. Ya hemos establecido las consultas de mañana y tarde, pero aún sabemos que hay necesidad", indicó el funcionario.


El vigilante


Asimismo, gerente regional de Salud de La Libertad, se refirió sobre la persona a cargo de la puerta del hospital, quien, según refieren los usuarios, esta persona les grita y cumple una función diferente a la que le corresponde.


"Ese vigilante va a ser observado. Si es necesario de mover a directivos lo vamos a hacer. Si se va a necesitar más ginecólogos lo vamos a hacer", agregó.
Morillo Arqueros se comprometió a no abandonar la problemática del hospital Jerusalén. 


"No volverá a pasar esto. Vamos a recoger las evidencias y proceder a ejecutar las acciones que corresponden", expresó.


Inspeccionan hospital


Tras la inspección de la comisión de salud del Gobierno Regional de La Libertad se recogió las quejas de los pacientes. Sin embargo, los usuarios exhortaron que lo acordado no solo quede en escrito o para la foto, sino que se ejecute.


Por su parte, el administrador de la gerencia regional de Salud de La Libertad, Daniel Gamboa, confirmó que se priorizará la buena atención de los pacientes en el servicio de salud y la implementación de especialidades.


"Desde la vigilancia se tiene que garantizar la buena atención. Después de esta inspección, otra semana se estará informando el plan de acción", aseguró a traves de Exitosa.
La intervención de las autoridades permitió que decenas de adultos mayores puedan ingresar al hospital para recibir la atención médica.


Pedido ciudadano


Los principales pedidos de los pacientes se pudieron conocer que urge la presencia de más especialistas médicos en ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otros. Asimismo, la prontitud para la emisión de referencias médicas y el abastecimiento de medicinas en el área de farmacia. 


Los usuarios también pidieron que se les entregue materiales de trabajo a los médicos, debido a que cada paciente debe comprar guantes, preservativos, papel toalla, entre otros.
El mejoramiento de los servicios higiénicos también fue uno de los pedidos de los pacientes.


Dato


Existe una brecha de más de 6 mil especialistas en salud en la región La Libertad, según informó la gerencia regional de Salud.

Temas relacionados Exitosa Trujillo Hospitales Trujillo