RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Extorsiones en Piura: Captan a sujeto que detonó bomba casera en casa de hermano de gobernador regional

Cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que una bomba casera explotó en el frontis de la casa del hermano del gobernador regional de Piura.

Detonaron bomba en casa del hermano del gobernador regional de Piura.
Detonaron bomba en casa del hermano del gobernador regional de Piura. (Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/11/2023

Cámaras de seguridad captan el preciso instante cuando un sujeto detona una bomba en la casa del hermano del gobernador regional de Piura, Luis Neyra. La Policía Nacional del Perú realizó las diligencias frente a la vivienda. 

¡Extorsiones en Piura!

Ayer  jueves, 9 de noviembre, detonaron una bomba casera en el vehículo del hermano del gobernador regional de Piura, Luis Neyra. El personal de la Policía Antiexplosivos realizó la diligencia correspondiente en el frontis de la vivienda de Francisco Neyra. 

En las imágenes recopiladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) alrededor de las 9 de la noche, pasa una camioneta en la calle Los Almendros, de la urbanización Miraflores, donde se ha sucitado todo este hecho lamentable. 

Posteriormente baja un sujeto, coloca un explosivo casero, y luego de un par de minutos esta explota provocando el susto en todos los vecinos de esta zona de Piura. 

Cabe mencionar que las autoridades no han reportado heridos, sin embargo, se están realizando las diligencias correspondientes para hallar a los culpables, incluso se han levantado muestras para su posterior análisis. 

"Estamos por determinar el tipo de explosivo, desde temporano estamos trabajando", dijo un representante de la Policía Nacional del Perú.

Aunque se ha guardado mucho hermetismo sobre este atentado al hermano del gobernador, se ha comunicado que Francisco Neyra habría sido víctima de extrosiones por parte de sujetos que, al parecer, estarían exigiendo una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra la vida de su familia. 

Incremento de extorsiones en el norte

La criminalidad se ha apoderado de los comerciantes del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo. Esto, luego que Exitosa comprobara que, todos los negocios ubicados en la avenida 26 de Marzo, pagan cupo a bandas criminales. Sin embargo, este hecho ha alertado a las autoridades policiales, por lo que se ha destinado un grupo de efectivos policiales en el lugar.

Los emprendedores revelaron a Exitosa que se han visto en la necesidad de realizar el pago de los cupos extorsivos para ser "chalequeados" por estos delincuentes que los atemorizan y amenazan en atentar contra sus vidas y sus negocios.

Asimismo, estos vecinos confesaron que, ante la poca atención que reciben en las comisarías y la demora en los procesos para realizar las denuncias, han optado por pagar a los delincuentes.

Evidentemente las extorsiones se han incrementado en el norte del Perú. Tal es el caso de un sujeto que detonó una bomba en la casa del hermano del gobernador regional de Piura, Luis Neyra.