RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Indulto

Trujillanos divididos ante la liberación del expresidente Alberto Fujimori

En declaraciones a Exitosa, ciudadanos manifestaron diversas opiniones sobre la liberación del exmandatario Alberto Fujimori, tras 16 años, del penal de Barbadillo

Trujillanos divididos ante la liberación del expresidente Alberto Fujimori
Trujillanos divididos ante la liberación del expresidente Alberto Fujimori (Foto: Exitosa Trujillo)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/12/2023

Alberto Fujimori salió en libertad tras una resolución del Tribunal Constitucional, la cual ordenó su excarcelación el último martes 5 de diciembre, luego que el expresidente viniera cumpliendo su condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, en Ate.

En Trujillo, esta realidad no ha sido ignorada por los ciudadanos, es por ello que, la liberación de Fujimori Fujimori ha traído diversas posturas y opiniones en la población.

En contra

"Como peruana no estoy de acuerdo. Él debería cumplir su condena y morir en la cárcel por las condenas. Tanta gente afectada por la culpa de él, durante su mandato, en cambio, un preso común y corriente lo tienen años encarcelado, en las peores condiciones", expresó una comerciante de la tercera edad.

Otra pobladora indicó que no comparte la decisión del Tribunal Constitucional al decidir liberar a Alberto Fujimori, porque considera que esto ha sido usado como una cortina de humo para desviar la atención del país por las acusaciones que viene afrontando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"Para mí, esto es una cortina de humo que oculta las acusaciones que se le han hecho a la fiscal Patricia Benavides. Nada es causalidad en política y bueno, ahora utilizan el tema del indulto de Fujimori para distraernos", agregó.

A favor

En tanto, otro grupo de ciudadanos expresó todo lo contrario sobre la liberación del exmandatario. Algunos de ellos calificaron a Fujimori como el mejor presidente que tuvo el Perú.

"Fujimori ha sido un presidente bueno. En el segundo mandato, el problema fue Montesinos, él dañó todo. Fujimori merece estar en libertad, junto a su familia. Yo no soy fujimorista, ni simpatizante, pero creo que Fujimori sí ha sido uno de los mejores presidentes que ha tenido el Perú", opinó.

Dato

A través de una resolución firmada el martes 5 de diciembre de 2023, tres de los actuales seis miembros del TC indicaron que "el Instituto Nacional Penitenciario y el director del Penal de Barbadillo", dispusieran la inmediata liberación de Alberto Fujimori. Fue el presidente del máximo tribunal, Francisco Morales, quien firmó ese documento, que estableció la liberación de Fujimori, la cual se concretó este miércoles 6 de diciembre 2023.

Finalmente, es preciso indicar que, desde que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski lo indultó en 2017, el caso de Fujimori dio diversos giros hasta el reciente fallo del Tribunal Constitucional.