RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Regiones

Reportan un fallecido en protestas en la provincia de Carabaya, en Puno

La víctima, de 35 años, presentaba una herida en la cabeza por impacto de bala. Asimismo, las autoridades reportaron a un herido con pronostico reservado.

Protestas en Puno
Protestas en Puno /AFP

18/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/01/2023

Una persona ha fallecido en la provincia de Carabaya, localidad de Macusani, en el departamento de Puno, luego de un enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP), en horas de la tarde.

En ese sentido, el director de la Red de Salud de Carabaya, Iván Fidel Fernández Mamani, precisó que la occisa, de nombre Sonia Aguilar, de 35 años, fue trasladada al nosocomio San Martín de Porres; sin embargo, no presentaba signos vitales dado que reportaba una herida de bala en la cabeza.   

"Comunicar, que hoy, a las 18 horas ingresó una paciente de sexo femenino, con el nombre de S.A, sin signos vitales y con una herida en la zona de la cabeza. Aun así, el médico de guardia realizó una reanimación en el cual no era efectivo y por ende, corroboraba que entraba sin signos vitales. A las 18:44, entra por emergencias, un hombre llamado Salomón Valenzuela, quien se encuentra con una herida en el lado derecho y esta entubado con pronostico reservado". 

El corresponsal de Exitosa en la región, José Yupanqu, informó que ya son 20 las personas que han perecido desde el inicio de las marchas en el lugar, en donde se exige la renuncia de Dina Boluarte Zegarra del Gobierno.

Además, constató la información brindada por Fernández Mamani, sobre el herido con condición reservada, quien muestra una traumatismo torácico abierto por un impacto por arma de fuego.

Por otra parte, Yupanqu indicó que, en estos momentos, los protestante han tomado la comisaria del distrito y la han siniestrado. También, añadió que los efectivos que se encontraban dentro del recinto fueron rescatados. 

Para finalizar, distintos usuarios han difundido videos en las redes sociales que se exhibe que han quemado la sede del Poder Judicial (PJ). Ante ello, en nuestro medio, el titular del órgano, Javier Arévalo exhortó al Ejecutivo a "que ponga orden y que protejan los locales judiciales"

Más noticias en Exiotsa 

Temas relacionados Exitosa Puno Macusani protestas Puno