RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Sin requerimiento

Alcalde de Socabaya remodela su despacho con jacuzzi y trotadora

Las modificaciones en los ambientes del municipio se efectuaron durante los primeros días del año y sin órdenes de compra

Alcalde de Socabaya remodela su despacho con jacuzzi y trotadora
Alcalde de Socabaya remodela su despacho con jacuzzi y trotadora (Foto: Exitosa Arequipa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

El alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto, se encuentra en la mira de la Contraloría de la República. A menos de un mes de estar en el cago, dispuso remodelar el despacho de alcaldía con un jacuzzi con terma e hidromasajes y una máquina trotadora para su uso particular. 

El informe de Orientación de Oficio Nº 001-2023-OCI/MDS-1313-SOO de la Contraloría advierte que la entidad remodeló el Palacio Municipal reduciendo espacios en la sala de reuniones, para dar lugar a un ambiente que es utilizado exclusivamente por el burgomaestre.

Remodelaciones efectuadas al palacio Municipal

Además, se instaló un jacuzzi con su respectiva terma en los servicios higiénicos. De igual forma, se colocó una trotadora sin que exista una justificación de utilización de esta máquina. Estas modificaciones en los ambientes del municipio efectuadas durante los primeros días del año fueron realizadas sin contar con órdenes de compra y/o servicios correspondientes.

Tras la remodelación de la entidad, la Gerencia Municipal ratificó que estas adquisiciones innecesarias no contaban con las órdenes de compra, por lo que dispuso el retiro inmediato de estos implementos que no constituyen una prioridad, debido a que las mejoras son de beneficio propio. 

Hay que recalcar que, la municipalidad de Socabaya que lidera el alcalde Roberto Muñoz Pinto todavía no efectuó los pagos respectivos por las compras a los proveedores, pero podría afrontar un proceso sancionador.

Más información en Exitosa Arequipa