RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
PNP investiga si se trataría de feminicidio o suicidio

Hallan el cadáver de una mujer en el interior de un hostal de Hunter

La fémina llegó al hostal de Hunter acompañada de su pareja y alquilaron dos habitaciones separadas. Ella en el primer nivel y el varón en el tercer piso.

La mujer llegó al hostal de Hunter acompañada de su pareja
La mujer llegó al hostal de Hunter acompañada de su pareja (Foto: Richard Calcina)

07/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/03/2023

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en el interior del hostal "La Posada de Chilo", ubicado en el sector de UPIS Paisajista del distrito de Jacobo Hunter. Se trata de Karina Clemente Lastra (27) procedente de Huánuco, quien deja dos menores hijos en la orfandad.

La fémina llegó al hotel acompañada de su pareja y alquilaron dos habitaciones separadas. Ella en el primer nivel y el varón en el tercer piso. No obstante, en horas de la mañana la cuartelera encontró a la mujer con las sábanas alrededor de su cuello, pero aun con vida. El varón estaba en el mismo lugar intentando auxiliarla.

karina clemente lastra

Acompañante huye de la escena

Fue la propia cuartelera quien relató a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que el sujeto salió con el celular de Karina Clemente con el pretexto de pedir ayuda, pero nunca más regresó. Por ende, los trabajadores del hostal dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron y confirmaron su deceso.

La PNP investiga si se trataría de un nuevo caso de feminicidio o de suicidio. En tanto, el sujeto que ya fue identificado por los agentes del orden, pero que todavía se encuentra no habido tras huir de la escena, será procesado por el delito de omisión de auxilio de persona en peligro, mientras se realizan las diligencias. De encontrarse otros indicios, se le abrirá un nuevo proceso por homicidio.

Hasta el lugar llegaron los peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa y un represente del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cadáver y posterior internamiento en la morgue central de Arequipa para realizar los exámenes forenses correspondientes, a fin de esclarecer la verdadera causa de muerte de la víctima.

Los vecinos de la zona relataron a Exitosa que no es el primer deceso que ocurre dentro del hotel "La Posada de Chilo", pues anteriormente se registraron hasta dos hallazgos similares, motivo por el que pidieron mayor fiscalización de parte del personal de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter y de la Policía.

Temas relacionados Arequipa feminicidio PNP suicidio