RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad ciudadana

¡Hartos de la delincuencia! Ronderos obligan a caminar desnudos a presuntos ladrones en La Libertad

Ronderos lograron capturar a un grupo de ladrones que iban a robar una tienda en un centro poblado de La Libertad.

Ronderos castigan a ladrones.
Ronderos castigan a ladrones. (Exitosa Perú)

02/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/11/2023

La Libertad ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, un grupo de ladrones iba a robar una tienda, sin imaginar que su actuar delictivo daría un giro de 180 grados y terminarían capturados por los ronderos del lugar de los hechos.

Precisamente, estos ocurrieron en el centro poblado Luz del Sol, donde siete delincuentes fueron interceptados cuando estaban a punto de hacerse de manera ilícita de bidones de agua, chatarra y archivos de un negocio de la zona.

Caminaron desnudos

Tras tomar conocimiento de ello, los ronderos lograron frustrar este nuevo intento de robo y procedieron a tomar las medidas del caso para evitar que pueda ocurrir en el futuro.

Y es que, con dicho objetivo, formaron una cadena ronderil con los siete detenidos, quienes caminaron desnudos al aíre libre y recibieron latigazos por intentar una tienda de esta zona de la región La Libertad.

Así fue el castigo

Cabe decir que los hechos fueron grabados por las personas presentes, quienes registraron los precisos instantes en los que este grupo de personas castigaba con mano propio a los mencionados ladrones.

Incluso, los interrogaron por la tentativa de robo, la cual admitieron haber cometido por primera vez. Sin embargo, vecinos de este sector de La Libertad advierten que no sería así, pues ya los habrían identificado en anteriores oportunidades.

"(Qué estás trayendo ahí) Cuadernos viejos, nada más, archivos", se le escucha decir a uno de los implicados.

Ronderos en La Libertad

Cabe decir que este no es el primer episodio donde los ronderos hacen frente a la delincuencia con sus propios medios en la región de La Libertad.

Y es que, como se recuerda, rondas campesinas alzaron su voz de protesta contra la prostitución en septiembre y declararon la guerra a los dueños de los locales nocturnos donde tenía lugar.

"Estamos en una marcha pacífica en Retamas, donde ocurrieron las últimas muertes, junto a las autoridades policiales, autoridades representativas de la municipalidad, junto a las diversas bases ronderiles. Le decimos basta a las muertes, a los locales nocturnos, de los night clubs. Las rondas campesinas estamos en lucha", señalaron.

De esta manera, las ronderos continúan combatiendo a la delincuencia por su parte ante el aumento de la inseguridad ciudadana en La Libertad, donde esta vez un grupo de ladrones iba a robar una tienda del centro poblado Luz del Sol sin imaginar que terminarían capturados y castigados.