RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Recibía amenazas

Indignación en Cajamarca: Menor fue abusada por sus dos abuelos y pide aborto terapéutico

Una menor de 14 años quedó embarazada producto del abuso sexual de sus dos abuelos. Ahora, el padre de la adolescente pide a las autoridades que se practique el aborto terapéutico.

Menor abusada por sus abuelos pide aborto terapéutico en Cajamarca.
Menor abusada por sus abuelos pide aborto terapéutico en Cajamarca. (Difusión)

20/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/10/2023

Una menor espera que le acepten la solicitud de un aborto terapéutico tras ser abusada sexualmente por sus dos abuelos en la provincia de San Mateo en la región de Cajamarca

¡Lamentable!

En estos últimos días se ha registrado un hecho lamentable en el distrito José Sabogal de la provincia de San Marcos, donde habría sucedido este trágico suceso. 

Según el testimonio de los progenitores, la Fiscalía, al parecer, no ha podido detener a estos dos sujetos, dos ancianos entre los 66 y 69 años de edad, porque no los ha encontrado infraganti, por lo que hasta el momento siguen sueltos.  

Exitosa Perú ha tenido acceso al testimonio de la menor, y ella revela que ha sido violada muchas veces por estos dos sujetos. De acuerdo a sus palabras, ella no podía contar nada de lo que le estaba sucediendo debido a que era amenazada de muerte con un machete, un hacha u otro utensilio de trabajo de campo. 

Sin embargo, llegó un momento en el que ella vomitaba constantemente y la madre de la adolescente se dio cuenta. Es ahí donde fueron a ver a un médico para que su hija reciba la atención correspondiente, y resulta que la menor estaba embarazada. En ese instante, la menor empieza a contar lo que verdaderamente estaba pasando en su entorno familiar. 

Padre pide aborto terapéutico

Actualmente, la menor se encuentra muy atemorizada y solo tiene una petición para las autoridades correspondientes: justicia. Ella no desea continuar en ese estado de gestación y entre lágrimas ha detallado y aclamado justicia a quienes tengan que tomar las acciones inmediatas. 

Nuestro medio visitó a la representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca, quien mencionó que realizan todas las diligencias para enviar funcionarios a la sede del pueblo en la provincia de San Marcos. 

A su turno, Juan Sánchez Calderón, padre de la víctima, solicita y exige que el hecho sea investigado, además de la captura inmediata de los dos sujetos, con la finalidad de tranquilizar a la menor. Ella se encuentra con miedo a las amenazas que le hicieron y teme por su vida y la de su familia. 

De esta manera, una menor de 14 años quedó embarazada por el abuso sexual de sus dos abuelos en Cajamarca. Ahora espera que las autoridades le den la posibilidad de acceder a un aborto terapéutico.