RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Tras allanamiento

Intervienen a integrantes de la organización criminal "Los Suplantadores de Registro Vehicular"

El Primer Equipo de Trabajo de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa allanó las viviendas de presuntos integrantes de la banda criminal "Los Suplantadores de Registro Vehicular".

Intervienen a integrantes de "Los Suplantadores de Registro Vehicular".
Intervienen a integrantes de "Los Suplantadores de Registro Vehicular". (Exitosa)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 17/07/2023

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó la madrugada de este 17 de julio allanamientos a locales de repuestos de vehículos menores y a viviendas de presuntos integrantes de la banda criminal "Los Suplantadores de Registro Vehicular", en Áncash, Lambayeque y Lima.

De acuerdo con información del fiscal Alberto Franco Alzamora, del Primer Equipo de Trabajo de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Santa, allanaron 55 inmuebles en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, dos celdas del Centro Penitenciario de Cambio Puente (Áncash); en el distrito de Leonardo Ortiz (Chiclayo), en San Martin de Porres y otros distritos de Lima.

Asimismo, en estos ambientes se incautaron un arma de fuego, dos cacerinas, 37 celulares de alta gama, mas de S/ 399 mil soles y placas de rodaje adulteradas. Debido a ello, estas personas se dedicarían a eliminar los números de series de motos lineales para venderlas como nuevas con documentación falsa.

Hasta el momento, las autoridades han detenido preliminarmente, por un plazo de 15 días, a un total de 28 personas, a través de una resolución judicial expedida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado contra el Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los intervenidos 

De los intervenidos, 9 residían en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma. Estas fueron identificadas como; Eduardo Fernando Villanueva Escudero (59), Rolando Valdis Carbajal Balbuena (60), David Aramburú Caro (52), Luis Miguel Flores Hinostroza (40), Marita Isabel Jara Ayala (37), Carlos Alejandro Zavala Oliva (39), Fernando Eleazar Morillo Botiquín (48), William Espinoza Flores (32) y Deivis Ávalos Cano (41).

Asimismo, a estos sujetos se les imputa los delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal.

De esta manera, a través de un operativo en conjunto, la Fiscalía y la Policía Nacional pudieron capturar a 28 sujetos, presuntamente integrantes de la banda criminal "Los Suplantadores de Registro Vehicular", en Áncash, Lambayeque y Lima.