RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Se desconoce el origen del revólver

Iquitos: Hallan arma de fuego y dos cacerinas abastecidas en mochila de escolar

Agentes de la Policía Nacional hallaron un arma de fuego y dos cacerinas abastecidas en la mochila de un escolar de una I.E en la ciudad de Iquitos. Por el momento, se desconoce el origen del revólver.

Detienen a escolar tras hallar arma de fuego y cacerinas cargadas en su mochila
Detienen a escolar tras hallar arma de fuego y cacerinas cargadas en su mochila (Exitosa)

25/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/11/2023

Un alumno de la I.E San Pablo de la Luz, fue intervenido con una mochila donde se halló un arma de fuego y dos cacerinas abastecidas. Esto sucedió en el distrito San Juan Bautista, ciudad de Iquitos. 

Origen de arma desconocido

El gerente regional de Educación de Loreto, Kelvin José Corimanya Ortega indicó que la Policía Nacional del Perú viene realizando las investigaciones pertinentes del caso y así determinar el origen del arma de fuego. 

"Se ha encontrado a un adolescente menor de edad con arma de fuego e inmediatamente se detectó el hecho, se informó a los profesores y el director tomó las medidas correspondientes de poder informar a la Policía Nacional", declaró para la prensa. 

En ese sentido, agregó que ayer, el mismo día en que ocurrieron los hechos, la PNP hizo las diligencias y halló el arma de fuego en cuestión. 

"La Policía Nacional el día de ayer mismo ha hecho las diligencias del caso, ha decomisado esta arma y está haciendo las investigaciones para saber las circunstancias del arma que ha tenido el adolescente en su poder", finalizó.

Escolares con armas de fuego en colegio de SJL

En el pasado mes de julio, dos escolares de 15 años fueron hallados también con armas de fuego en sus mochilas en medio de una celebración por el Día del Maestro. 

La I.E Fe y Alegría 5- Calasanz perteneciente a la UGEL 05 se pronunció al respecto,a través de un comunicado oficial sobre lo sucedido. 

"Nos enteramos que dos estudiantes habían traído dos armas de fuego. Inmediatamente, se reportó el caso a las familias y a la Policía Nacional del Perú (PNP) de la jurisdicción, los cuales llegaron a la institución educativa para llevar el protocolo correspondiente", informó el centro educativo. 

Según las investigaciones, no solo se habían hallado revólveres cargados, sino también 6 tarjetas de débito en sus poderes. Siendo los primeros, probablemente, de un tío de los dos menores. 

Mientras que, el colegio pidió a la UGEL correspondiente la separación de los menores ya que atentarían contra la seguridad de otros estudiantes de su centro educativo. 

Por otra parte, los padres de los menores que asisten al colegio no se sintieron a gusto con lo sucedido, por lo que protestaron a las afueras de la entidad al no sentir seguridad para sus menores. 

De esta manera, los hallazgos de armas de fuego en las mochilas de los estudiantes es un problema latente en las escuelas. Esta vez, en Iquitos se halló un arma de fuego y dos cacerinas abastecidas a un menor, del cual, por el momento se desconoce a quién les pertenece.