RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Iquitos: Mototaxistas no acatan estado de emergencia nacional

En el segundo día de aislamiento social obligatorio, la situación en Iquitos aún no cambia.

exii
exii

17/03/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Irresponsables. Malos conductores de mototaxis mantienen sus labores en Iquitos pese a que el Gobierno ha declarado estado de emergencia nacional, que incluye la prohibición de transporte público no autorizado, tal como este sistema de 'motocar'.

Desde Iquitos, un equipo de Exitosa Noticias pudo comprobar que los mototaxistas siguen transportando a los ciudadanos que tampoco acataron la norma. Además, tampoco se pudo ver a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) o las Fuerzas Armadas para hacer valer la norma en el centro de la ciudad.

Por otro lado, estos malos conductores han elevado excesivamente la tarifa de los viajes, ya que se aprovechan de la desesperación de los ciudadanos que aún siguen asistiendo a sus centros de trabajo.

Se espera que este martes la norma se aplique de manera más drástica ante los comentarios del presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que desde este martes, serán más drásticas las sanciones y detenciones contra peatones y malos conductores. Incluso se informó que se empezarán a decomisar los brevetes de conducir.

DATO

El estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio estará vigente desde este 15 de marzo hasta el 30 de marzo como medida de prevención ante el brote del coronavirus (COVID-19).