RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Iquitos: Suspenden vacunación pediátrica a menores de 5 a 11 años por falta de dosis

La dirección regional de Salud de Loreto informó que la vacunación contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 años quedó suspendida por falta de dosis.

Exitosa-vacunacion-iquitos-pediatrica-suspendida
Exitosa vacunacion iquitos pediatrica suspendida

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la dirección regional de Salud de Loreto (Diresa) informó que la vacunación pediátrica contra la covid-19 para los niños de 5 a 11 años quedó suspendida por falta de dosis en Iquitos.

De esta manera, la coordinadora de Inmunización de la dirección regional de Salud, Rosa Valera, precisó ante la gran demanda de vacunación de este grupo etario, las dosis que había distribuido el Ministerio de Salud, se agotaron.

Asimismo, en un informe de Exitosa Regiones, se indicó que las autoridades han venido explicándoles esta razón a los padres de familia que continúan llegando en gran medida a los centros de vacunación para inmunizar a sus pequeños.

En esa línea, trascendió que 24.855 dosis de vacunas pediátricas en Iquitos, lo que corresponde el 79.4% de dosis existentes.

Mientras que las demás dosis, la cifra de 600.400 dosis están distribuidas en otras provincias de la región Loreto, desde no se habrían reportado incidencias.

También puedes leer: Presentan denuncia constitucional contra presidente Pedro Castillo por traición a la patria

El pasado sábado 29 de enero, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta esa fecha ya se tenía registrado 247 mil niños de 5 a 11 años, quienes ya se han vacunado con su primera dosis contra la covid-19, a nivel nacional.

La integrante del Minsa, adelantó que la meta es aplicar 200 mil dosis por día dentro de la población de niños de 5 a 11 años.

“Eso dependerá mucho al nivel de acercamiento que tengan los padres de familia en los centros de vacunación. Nosotros consideramos que el fin de semana la familia puede acudir a un local de inmunización, hemos dispuesto que se pueda vacunar a todas las edades dentro de este grupo”, sentenció.

También puedes leer: Fonavistas y congresistas aseguran que ley del Fonavi saldrá de todas maneras

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados dosis EXITOSA PERÚ IQUITOS Loreto vacuna