RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Junín | Familias se ven afectadas por ingreso de aguas residuales a sus hogares

De acuerdo con los ciudadanos, los niños y adultos mayores han presentado problemas de salud debido al alto índice de contaminación.

junin
junin

04/07/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Junín. Más de cincuenta familias del barrio San Cristóbal, en el distrito de Chilca (Huancayo), se han visto afectados por las aguas contaminadas que ingresaron a sus viviendas a raíz de la rotura de las tuberías de desagüe.

"Ya tenemos esto [aniego] como 20 días desde el colapso total del desagüe. Esto ya se viene produciendo hace varios meses. Sedam Huancayo hace caso omiso argumentando que nosotros somos informales, pero nosotros estamos contribuyendo y pagando los servicios que ellos prestan", dijo Carlos Capani, uno de los ciudadanos afectados.

De acuerdo con los vecinos, los niños y adultos de la zona han presentado problemas de salud, debido a los altos índices de contaminación. Por ese motivo, solicitaron a la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Huancayo (Sedam Huancayo) atender sus reclamos.

"Prácticamente estamos viviendo en la inmundicia, apestando. Los niños se estaban enfermando porque les estaba dando dolor de barriga. Lamentablemente Sedam nos dicen que 'no están', pero para cobrar son buenos", indicó.

También puedes leer: Piura: delincuentes asesinan a joven ingeniero para robarle su moto

Los vecinos piden que la empresa encargada realice un mantenimiento anual para evitar que ocurran este tipo de aniegos. Asimismo, explicaron que ellos mismos tuvieron que limpiar la zona.

"Estoy acá desde hace un mes, separando las aguas con baldes. Esto nos afecta, queremos que hagan una limpieza, eso es lo que pedimos a Sedam, pero nos dicen que están mal las máquinas", detalló Vilma Azarpalo, propietaria afectada.

En tanto, los vecinos de la zona más baja denunciaron que pese a que han tratado de tapar los desaguës, el agua sigue saliendo e ingresando a sus hogares. "Tengo dos personas adultas que, con la pandemia y esto, se han complicado [en salud]", indicó Victoria Calderón.

También te puede interesar: San Martín: Celebran el tradicional Kuntur Raymi o Fiesta del Cóndor

Más noticias en Exitosa: