RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Sensible pérdida

Junín: ¡Lamentable! Falleció la niña de 6 años que fue aplastada por una estructura metálica de su colegio

Una estructura metálica había caído sobre una niña de 6 años en un colegio de Junín. La menor de edad falleció esta mañana tras permanecer en UCI.

Niña fallece tras ser aplastada por estructura metálica en Junín.
Niña fallece tras ser aplastada por estructura metálica en Junín. (Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/06/2023

La niña de 6 años que había sido aplastada por una estructura metálica en el interior de su colegio falleció en el Hospital El Carmen en Huancayo, Junín. La menor de edad había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde luchó por su vida más de una semana.

El lamentable deceso de la escolar tuvo lugar a las 06:25 a.m. de este viernes 23 de junio en el mencionado centro de salud. Allí, había estado internada desde el 14 de junio, donde el equipo médico intentó salvarle la vida tras las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

El siniestro ocurrió en su colegio

El fallecimiento de esta niña de 6 años ha ocurrido luego de que sea víctima de un terrible accidente en la I.E. Nº 30168 Señor de los Milagros. Allí, una estructura metálica cayó sobre ella y la aplastó.

Tras dicho siniestro, la menor de edad fue internada el pasado miércoles, cuando su madre ya había reportado que se encontraba debatiéndose entre la vida y la muerte.

Pese a que el accidente tuvo lugar en el interior de sus instalaciones, la mamá de la víctima indicó que la directora no había asumió la responsabilidad del hecho y la atribuía a los padres de familia de la institución.

Iban a realizar actividades pro-fondos

La situación de la menor de edad fue crítica en los últimos días dada las lesiones que había sufrido por la caída de la estructura metálica en su colegio. Sin embargo, la familia de la estudiante guardaba la esperanza de una mejora y tenía planificado realizar actividades pro-fondos.

Según reportó el corresponsal de Exitosa, los familiares de la difunta niña de 6 años tenía estimado que el día de mañana, sábado 24 de junio, se realice una pollada para poder financiar su tratamiento, pero ha sido cancelada tras su sensible deceso.

Cabe decir que la madre de la víctima había reportado en los últimos días haber sido víctima de estafa. Según relató a Exitosa, un grupo de delincuentes se hicieron pasar por los médicos que atendían a la menor y le lograron arrebatar S/ 1140.

El hecho aún está en desarrollo, por lo que se espera que las autoridades sanitarias de Junín puedan entregar mayores detalles sobre este sensible fallecimiento. Mientras, la familia de la niña de 6 años que pereció tras ser aplasta por una estructura metálica en su colegio exige justicia.