RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Gran ejemplo

Junín: ¡Profe, enséñame con canciones! Conoce a Walter Lagos, docente músico con 33 años de experiencia

Descubre a Walter Lagos, un talentoso docente músico con 33 años de experiencia en Junín, quien con su enfoque pedagógico basado en canciones motiva a sus alumnos a aprender de manera creativa.

Walter Lagos, docente músico.
Walter Lagos, docente músico. (Exitosa)

09/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2023

En la provincia de Chupaca, región Junín, se encuentra el docente Walter Lagos, quien lleva 33 años en las aulas y posee una experiencia única. Este profesor músico ha dedicado su vida a enseñarles a los alumnos sus lecciones a través de la música.

En las aulas de la institución educativa 'Manuel María Flores de Asana' encontramos a un peculiar docente que, a través de la música, brinda sus enseñanzas a los niños y niñas estudiantes.

Un método distinto 

De acuerdo al maestro, los alumnos disfrutan aprender junto a la música, ya que es una forma de enseñanza que facilita la concentración y atención de ellos.

"Definitivamente disfrutando lo que más sabemos hacer con los niños educar mediante la música porque a ellos les encanta. A mí particularmente también y es una forma nosotros de de trabajar y enseñar con la música porque el niño nace con música crece con música y vive con la música", declaró.

Asimismo, Lagos señaló que los estudiantes mantinen un espíritu juvenil que facilita la participación de todos en las canciones. 

"Todos los días con música analizamos cantando porque el espíritu juvenil el buen espíritu tenemos que hacerlo mediante el canto la música porque quién canta dice ora dos veces", agregó. 

Importante aprendizaje 

Cada mañana con imparable guitarra recibe y motiva a sus niños y niñas adecuándo los temas del día que enseñar en melodías que contagia sus pequeños del cuarto grado. Además, el profesor Lagos mencionó que cuando un alumno llega desmotivado a clases, todo el salón busca motivarlo con canciones.

"Bueno tengo muchas pero muy especial la anécdota que siempre tengo y permanentemente cuando veo el estado anímico de los niños a veces vienen tristes desmotivados por alguna circunstancias que puede pasar en la calle o en la casita. Entonces lo primero que hacemos aquí es entonar nuestras canciones levantar el estado anímico de algunos niños que están un poco tristes o desanimados desmotivados", agregó. 

En esa misma línea, destacó el compañerismo que existe en el salón y aseguró que la música puede combatir la tristeza con la que sus alumnos pueden llegar al aula. 

"Entonces mediante la música con los niños nos alegramos, nos contagiamos y siempre hemos dicho que una alegría compartida es doble alegría no y una pena compartida es media pena por eso agarramos la música y por medio del canto de ejecución instrumental como practicamos", comentó. 

De esta manera, con 33 años de servicio el docente de música, Walter Lagos, nos brinda sus bonitas y lindas experiencias que comparte junto a sus alumnos