RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Kelly Portalatino: “El presidente tomó la mejor decisión al retirar a Jorge López del Ministerio de Salud”

La legisladora indicó que ante los hechos el despido fue lo correcto.

Kelly-Portalatino
Kelly Portalatino

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino se refirió a la salida del ministro de Salud, Jorge López, quien, según un reportaje esté ordenó a algunos funcionarios de su sector depositar 98,400 soles a Derby Apaza, su expareja y madre de sus hijos.

“El presidente ha tomado la mejor decisión al retirar de sus filas a Jorge López, en aras de la transparencia y en la correcta gobernabilidad. Es lamentable los hechos que se han visto en el programa dominical, por eso, el Ministerio Público ya abrió una investigación en su contra”, acotó la congresista.

Te puede interesar: Áncash: Detienen a presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al hurto en Nuevo Chimbote

Por otro lado, la vocera mencionó que la salida de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Jenifer Paredes, del penal anexo de mujeres Chorrillos, era algo “justo”, puesto que ella nunca obstaculizó las investigaciones en su contra como parte de una supuesta organización criminal enquistada en el Gobierno.

Dicha salida fue dada después que el Poder Judicial ordenará cambiar la medida de prisión preventiva por la de comparecencia con restricciones.

Por último, se pronunció ante la comisión enviada por La Organización de los Estados Americanos esto después que el presidente de la República, Pedro Castillo, investigado por presuntos actos de corrupción, le pidiera ayuda ante una crisis política.

"Hay una modalidad de golpe de Estado. La OEA tiene la misión de conocer cómo se desarrolla la democracia en el país. Nosotros no obstaculizaremos el trabajo del Ministerio Público, sin embargo, solicitamos que se lleve el debido proceso por parte de la OEA", acotó.

También puedes leer: Áncash: Familiares protestan en exteriores de escuela PNP por muerte de estudiante

DATO:

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se manifestó acerca de la visita que realizará una delegación “de alto nivel” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de analizar la situación política del país.

La también exfiscal de la Nación indicó que dicha organización internacional no deberá de venir a Perú a “pedir cuentas” sobre los problemas que observe en el país, sino solo a “observar”, debido a que dicha situación se deberá de resolver “internamente”.

“Espero que actúe con la altura que le corresponde y que venga a mirar porque a pedirnos cuentas por problemas que son propios de nuestro país y que debemos resolver internamente espero que no”, declaró la congresista Echaíz ante la prensa.

En otro momento, la legisladora se manifestó acerca de la decisión del Tribunal Constitucional de no interpretar el artículo 117 de la Constitución Política, tras la demanda presentada por la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

Echaíz señaló que dicha medida no debió ser solicitada por el Parlamento al TC, debido a que dicho organismo no realiza funciones consultivas.

Más en Exitosa: