RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágico accidente

La Oroya: ¡Alarmante! Tres muertos deja la caída de un auto al río Mantaro

El río Mantaro volvió a ser el escenario de la lamentable caída de un auto. Al menos tres muertos dejó el incidente automovilístico.

Tres muertos deja la caída de un auto al río Mantaro.
Tres muertos deja la caída de un auto al río Mantaro. (Composición Exitosa)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/10/2023

Un trágico accidente se produjo en la ciudad de La Oroya luego de que la caída de un automóvil produjera que una familia perdiera la vida al caer al río Mantaro. Dos varones y una mujer conforman la lista de muertos que deja la terrible volcadura. 

Las primeras informaciones señalan que el vehículo de transporte se despisto a la altura del kilómetro 5 de la carretera Central, en camino de La Oroya a Huancayo, región Junín. 

Trágica caída 

El conductor del vehículo fue identificado como Lito Sedano Arroyo (41), trabajador de un centro educativo de la provincia de Jauja. En el auto lo acompañaban su esposa, Isabel Peña Astuhuamán, y su hijo David (14).

Ante el incidente, llegaron los efectivos de la Policía de Carreteras de La Oroya y personal de la comisaría de la misma ciudad. Asimismo, representantes del Cuerpo de Bomberos ingresaron a las aguas del río Mantaro a fin de recuperar el cuerpo de las víctimas mortales. 

"Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas: el conductor y dos ocupantes. Las causas del accidente están en proceso de investigación; hay que tener en cuenta que, en esta temporada, las lluvias son fuertes en la zona", informó el comisario de La Oroya, comandante PNP Benito Ramírez.

La rápida respuesta permitió que los cuerpos no sean arrastrados por la fuerte corriente. En tanto, los cadáveres fueron llevados hasta la morgue de La Oroya. Según precisaron, en la dependencia hospitalaria se procedió con la identificación de los fallecidos

Accidentes en río Mantaro

Sin embargo, este no es el único accidente que se ha producido recientemente en el río Mantaro. A inicios de agosto, una pareja de esposos falleció luego de que una minivan se despistara y volcara en esta corriente de agua. 

El Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó los cadáveres, del automóvil de placa ACF 284, que fueron identificados como Víctor Suasnabar (86) y Lidia Blas (86), quienes perdieron la vida al quedar atrapados en sus asientos por tener puesto el cinturón de seguridad. 

En declaraciones para Exitosa, Leonardo Suasnabar Blas (60), hijo de las víctimas, indicó que la familia había llegado a Junín de paseo por Fiestas Patrias para celebrar su cumpleaños. Posteriormente, informó que retornarían al distrito de Villa María del Triunfo.

De esta manera, se reportó un nuevo accidente de tránsito en La Oroya tras la caída de un auto al río Mantaro, la cual provocó la muerte de tres personas.