RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Ilícito negocio

Lambayeque: ¡Alarmante! Reportan presunto tráfico de municiones en el norte

Sucamec reporta que ruta utilizada por los presuntos traficantes de municiones es hacia el exterior a través de la frontera norte y selva peruana.

Reportan presunto tráfico de municiones en el norte.
Reportan presunto tráfico de municiones en el norte. (Exitosa)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 21/09/2023

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) alertó de un presunto tráfico de municiones en la región Lambayeque

Raúl Sotomayor, representante de Sucamec, reportó que Chiclayo se ha convertido en una zona de alto tránsito del tráfico de armas y municiones. Estas serían trasladadas hacia el exterior a través de la frontera norte y selva peruana. 

Tráfico de municiones

Las municiones fueron incautadas durante intervenciones en las carreteras de camino a Tumbes y Sullana.

"A través de los diferentes operativos conjuntos que se vienen realizando si se ha incautado este municiones municiones de guerra que no están viniendo de de otro país, sino que están saliendo de acá. Vienen de Lima hacia el Ecuador o hacia la selva", señaló el intendente de Sucamec. 

La ruta que estaría siguiendo estas municiones son vehículos de transporte público que tienen como destino Tumbes, Sullana y la Selva. Sin embargo, lo que resulta más impresionante es que estas pertenecen al Ejército peruano. 

Incautaciones

Durante intervenciones realizadas en las carreteras de Lambayeque, las autoridades han incautado numerosas municiones de guerra, algunas de las cuales llevan el logotipo del Ejército peruano. Esto ha generado gran alarma, ya que sugiere que parte de estas municiones provienen del ejército en lugar de ser importadas desde otros países.

Se sospecha que los vehículos de transporte público de pasajeros que se dirigen a destinos como Tumbes, Sullana y la selva son utilizados para el tráfico de estas municiones. Se ha intensificado la vigilancia en estos corredores para evitar su paso ilegal.

Una de las operaciones más recientes tuvo lugar hace aproximadamente dos meses en un peaje cerca de Chiclayo, donde un autobús fue intervenido y se encontraron varias municiones del ejército peruano. Las investigaciones aún están en curso para determinar a qué cuartel pertenecen estas municiones y cómo llegaron a manos de traficantes.

Las autoridades locales están trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad para combatir este preocupante fenómeno. Se espera que las investigaciones arrojen luz sobre la red de tráfico de municiones en Lambayeque y se tomen medidas para garantizar la seguridad en la región y en todo el país.

De esta manera, Sucamec alertó sobre el tráfico de municiones en la región de Lambayeque